Acceder

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

10 respuestas
BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank
6 suscriptores
BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank
#1

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Compañer@s, quería compartir con ustedes una situación que me ha parecido surrealista e incoherente por parte de OP y que se está repitiendo en el tiempo con demasiada asiduidad. Os cuento lo que me ha sucedido.

Realicé una transferencia inmediata a primera hora de la mañana y ese importe no salió (cumpliendo límites), remitiendome cómo siempre ha llamarles para solucionarlo.

Entonces, realizo dos transferencias inmediatas dividiendo el importe principal. Y salen sin problemas. Hasta aquí nada que en otras ocasiones no hubiera sucedido, incluso con las transferencias ordinarias.

La curiosidad viene después de recibir un email comunicando que me ponga en contacto con ellos por una "incidencia operativa pendiente" pues no me han localizado por teléfono (esto último es mentira).
Les contesto al email diciendo, que por mi parte se ha corregido dicha incidencia.

Pasadas unas horas, me llaman pero no puedo coger el teléfono (¡Señores, se trabaja y tenemos ese vicio!) y acto seguido me envían otro email diciendo que se me realiza un "bloqueo temporal preventivo en la operativa de la cuenta". Por lo tanto, no tengo más remedio que llamarles (viernes mediodía) y tras explicarles el tema de las transferencias me indican que se produce un rechazo de la emisión de las transferencias inmediatas por realizarse antes de las 7h de la mañana (¡Perdona!).

Cojo TONO en la conversación y le indico que esto no es la primera vez que me sucede, que es una práctica habitual de la entidad con las transferencias (del tipo que sean) y que el Departamento de Ciberseguridad cada vez sueltan una milonga: si usted no ha utilizado el dispositivo habitual, si no está utilizando la wifi, si no lleva lencería roja (toque de humor) y ya hoy la última, que la he realizado antes de la apertura de los sistemas que está marcada a las 8h

Finaliza la conversación pidiendo disculpas y desbloqueando los preventivos en la cuenta. Pero está vez me ha parecido un auténtico atropello por parte de OP, amedrentar con un email y el acto de un bloqueo.

Sacar vuestras propias conclusiones.
#2

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Lo de esta entidad con las transferencias no es ni medio normal. Yo tengo cuenta pero ahora mismo la tengo a 0, y con estas cosas poco le va a entrar.
#3

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Fíjate que lo que más me ha "reventado" son las explicaciones (absurdas e incoherentes) porque serán filtros o algoritmos que no atienden realmente a razones de seguridad.

Me puede alguien explicar, como es posible que no salga una transferencia de importe X pero si dos del importe X/2 (según sus explicaciones la primera no salió porque se realizó antes de la apertura de los sistemas a las 8 pero es que las dos siguientes se demoraron en 5 minutos después y esas si salieron) 🤦🏻‍♂️

Pero vamos, que no es algo puntual. Que me ha sucedido en horario de tarde y con transferencias ordinarias. Por lo tanto, es una práctica habitual.
#4

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Para que entre dinero seguro que no tienen problema ni limites. Me ha hecho gracia una promoción que tienen ahora de que te dan 600€ por meter unos módicos 300k... la que te tienen que liar cuando intentes sacarlos 😂
#5

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

por aqui otro que pasa cada mes por lo mismo, bloqueo de seguridad y llamada para que emitan ellos las inmediatas. Si no fuera por los plazos a 1 mes sin intereses con el saldo en tarjetas de credito ya habria cerrado cuenta
#6

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Fíjate la incoherencia en ello, que transferí en otra ocasión un vencimiento de un depósito de una cantidad importante de madrugada y llegó a destino sin saltar ninguna alarma.

Lo que molesta es que utilicen la frase "por seguridad" se bloquea preventivamente la operatividad de tu cuenta. 

Señores, realizan está técnica "abusiva" con otras intenciones pero no por Seguridad 😡
#7

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Si, entre la excusa de la seguridad y la del blanqueo, los bancos andan con via libre para hacer y pedir los documentos que les de la gana, un completo abuso.
#8

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Ya somos 2. Aunque yo también la utilizo por el 2% que devuelven en los cheques de Amazon.
#9

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Madre mía con el tema de las horas... vamos, que si uno madruga es que es un hacker norcoreano si o si...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

A mí me han bloqueado varias, pero además después de hablar por teléfono la única opción era hacer ordinaria, dicen que mi modo de operar es sospechoso 
(Inmediata de Revolut a Openbank y de Openbank a pibank)
Que sea yo emisor y receptor (titular de todas las cuentas da igual) y que llame por teléfono también da igual, si sirve por lo visto para quitar el bloqueo pero no para realizar la transferencia.. las inmediatas de Openbank son un chiste.
Ayer si hice una de 10€
Pero cuando he intentado de 5k y 6k
Bloqueo
#11

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Yo llevo un calvario de 2 días increible.

Ayer intente hacer una transferencia inmediata de 3000€, me indica que es imposible y que me ponga en contacto con ellos.
Me indican que como no suelo hacer esas transferencias que ha saltado una alerta de seguridad. Me indican que lo vuelva a intentar en una hora y que no tendré problemas.
A la hora lo intento y sucede lo mismo.
Vuelven a decirme que ha vuelto a saltarme la alerta de seguridad, que lo haga como transferencia normal que se hará como rapida, que ya son iguales. pero que para hacer inmediatas espere 24h.
Pues mentira, no ha llegado la trasferencia.
Pero además hice otras 2 de de 5000€ a otra cuenta diferente. Todas a mi nombre, aquí sigo esperando.

Hoy para probar (28h después), hago una nueva inmediata de 200€, vuelve a denegarme, vuelvo a llamar, me dicen que ha saltado por hacerla desde el ordenador, me indican que lo haga desde el teléfono (esto es nuevo) y que lo ponga como dispositivo de confianza, lo pongo, hago la transferencia y otra vez no me deja. Vuelvo a llamar y me dicen que espere 24h para volver a intentarlo. Están en un bucle.
Me he cansado, voy a cambiar todos los recibos domiciliados y a traspasar mi plan de pensiones. Soy de mecha corta. jejeje.
Guía Básica