Has hablado antes de que con los funcionarios, es mas dificil pedirles que delitan,que no estan a las ordenes de los políticos,suponiendoles un halo de bondad.Pues estos Jefes de Compra,todo el Hospital entero, ninguno de ellos, estaban presionados por la temible casta política.
El problema del peaje es variado. El problema es el de que te lo pide en función de su posición de ventaja en un cargo público. Se derivan varias consecuencias:
A) A mi empresa no les gustaban estas prácticas,de hecho preferíamos no hacerlo,pero al final te planteabas que si no lo haces tú, la competencia lo hará( de hecho, hay competencia haber quien da mas), luego al final se hace, y encima no te llevas el concurso, y tu puesto peligra,porque te recuerdo que en algunos sitios te valoran en base a objetivos.
B) Cuando se introduce el peaje, se introduce implicitamente en el precio del concurso, luego al final,pagan los contribuyentes.
C) Todo el personal del hospital,cojia comida del almacen, hasta que la empresa privada puso punto y final. Eran funcionarios corruptos,al hacer uso indebido de bienes públicos. Al llegar la subcontrata, se negociaron precios de compra mas baratos.Curiosamente, el jefe de almacen,funcionario,negociaba precios mas caros de los productos a cambio de ¿que? Otro corrupto.
D) Curiosamente,los policias quitan las multas,pero no pueden quitar la tasa que tengo que pagar para llevarme mi coche del deposito de gruas ¿porque? Porque lo lleva una subcontrata privada, y a estos no hay forma de engañarlos.El poder público no llega a una empresa que lucha por beneficios.
No puedes ser tan absoluto en tus disquisiciones. Hay zonas de la administración, donde se funcionaría mejor con subcontratas,es cuestión de estudiarlo.