Totalmente de acuerdo con lo que dices; los empresarios siempre utilizan, o manipulan, las crisis económicas para abaratar el despido, no son listos ni nada, y juegan con el sufrimiento de los trabajadores desesperados por encontrar un trabajo, pero como se supone que los empresarios no tienen escrúpulos...
Hace unos días escribía esto en otro hilo sobre lo que yo considero que es, o sería, una buena reforma laboral, premiar por emplear, no por despedir:
(copio y pego)
*****El otro día lo comentábamos en otro mensaje, que el verdadero problema es el consumo, entre otras cosas, y cuando no hay consumo es igual que haya unas leyes u otras, el resultado es el mismo, despidos y desempleo.
Esta reforma laboral actual, al igual que todas las reformas anteriores, son totalmente inútiles, ya que no crean empleo, ya que si no hay demanda, consumo, el empresario no puede producir, ni fabricar, ni prestar ningún servicio, ya que no se venderá, por tanto ya pueden hacer leyes que regalen la mano de obra, que el empresario no la quiere, y cuando se den las condiciones necesarias para que comience el consumo los empresarios contratarán mano de obra, esté el despido como esté, como se ha hecho siempre desde que el mundo es mundo.
Las reformas laborales no son eficaces porque lo que hacen es premiar el despido, en vez de premiar la contratación.
Un buen empresario no mira lo que le cuesta el despido, mira lo que le cuesta la contratación, o eso es lo que se debería tener en cuenta, y todas las reformas laborales, de hacerlas, deberían ir dirigidas en ese sentido, premiar al empresario por contratar, no por despedir.
Cómo se hace eso?, pues incentivando la contratación con ayudas al empresario, disminuyendo la carga de los seguros sociales que paga la empresa por los trabajadores, por ejemplo, incentivos económicos para quien contrate, beneficios fiscales para quien contrate, créditos y préstamos blandos para quien contrate, etc, medidas que beneficien al empresario sin perjudicar al trabajador, eso sería premiar al empresario que contrata, o para que contrate, no como se hacen las reformas o leyes laborales, que premian siempre el despido, eso no tiene ningún sentido.******
Yo creo que sería lo lógico, premiar al empresario que contrate, no al que despida, pero no, todas las reformas laborales se hacen pensando en el despido, es ilógico, S2