Defino "seriedad" como la actitud necesaria para atraer inversiones cuando son precisamente las inversiones lo que más falta hace a nuestra economía. No sé si te has dado cuenta que en esta coyuntura el factor trabajo no vale nada, por más que los sindicalistas quieran seguir viviendo del cuento del prestigio histórico de dicho factor. Lo que vale es el otro factor, o sea el capital. Y te aseguro que si yo tuviera la capacidad de invertir un cierto capital jamás lo haría en un país donde las leyes otorgan al trabajador derechos inmerecidos como la indemnización de 45 días por año, donde la empresa está obligada a pagar las horas de representación sindical y en definitiva donde es casi misión imposible librarse de un empleado vago, ladrón e inútil por más motivos justificados que se puedan demostrar en los juzgados.
Y ya que me tomas a mí como termómetro de la apuesta que supone esta huelga, sin saber si soy dependiente, autónomo, empresario, funcionario o rentista, me permitiré dirigirme a los liberados sindicales, que sé que no deben estar muy lejos: con qué cara vais a mirar a los compañeros que pierden un jornal que no recuperarán nunca mientras al mismo tiempo vosotros cobráis vuestras horas de representación sindical?