Bonito intercambio de pareceres el que estamos teniendo!!!
NO SEAS DERROTISTA. SE PUEDE.
El trayecto para llegar está claro: sacrificio y formación. La formación por supuesto tiene que ser Universitaria, de una carrera con demanda, con salarios medios-altos y estabilidad laboral (las que yo conozco: casi todas la ingenierías superiores, seguramente habrá otras). A partir de ahí, trabajo y ahorro durante unos años. Luego endeudarse algo para completar el pago necesario y entonces, si ese fuera tu sueño, a por la oposición a controlador.
Hablo con conocimiento de causa: soy hijo de maestro de escuela (mi padre ganaba más de 1.000€ eso es cierto, pero éramos 5 hermanos que comíamos como lobos y todos estudiando carrera universitaria, mi madre gestionaba la casa, no aportaba un salario). Hoy todos los hermanos tenemos carreras superiores (algunos incluso MBAs, otros el Doctorado) y estamos en un escalón social claramente por encima del de mi padre. No le debemos nada a nadie, todo lo conseguido ha sido con el esfuerzo y sacrificio familiar, NI MÁS NI MENOS.
Eso sí, mi padre QEPD sólo nos llevó al cine 1 vez en toda nuestra infancia ("Los cañones de Navarone", aún recuerdo el título perfectamente). Nunca salimos a comer o cenar a un restaurante (y si digo NUNCA es que realmente fue NUNCA). Las vacaciones, en el pueblo, en la casa de mis abuelos, gratis total.
Tengo 43 años, por tanto no hablo del siglo XIX aunque lo parezca.
Así hemos conseguido ascender socialmente mis hermanos y yo. Se puede. Los sacrificios a realizar son importantes, está claro.