Re: "Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto"
Que sea fácil defraudar no quiere decir que te inviten a hacerlo. El problema de este país es que, si no hay hostias, nadie cumple las normas. Y el mejor ejemplo es el de Tráfico. Con el carné por puntos, los radares, las multas, la persecución para recaudar si queréis decirlo así, ha bajado a la mitad el número de muertos en España en 6 años. Y hablamos de muertos, no de dinero.
Aquí no existe conciencia civil, nadie piensa en que los impuestos son para pagar un montón de servicios públicos que no valoramos en absoluto (aparte de para que roben los políticos y sus amigos).
El dinerito que te ahorras pidiendo la factura sin IVA es parte del dinerito que ahora no hay. Eres tan defraudador y chorizo como el fontanero y como los de Bankia and company, solo que a tu escala.
Ahora bien, yo me pregunto si el fontanero no será un poco tonto. El fontanero compra el material y paga un IVA que recuperará si se lo cobra al cliente. ¿O es que el fontanero también compra sin IVA? ¿Hasta dónde hay que retroceder?
Yo fui una vez a una entrevista para ser comercial de software para empresa. Me explicaban el producto y contaban todos orgullosos que habían desarrollado un programa de gestión capaz de llevar dos contabilidades, la A y la B, pudiendo guardar la B en un disco duro que estuviera fuera de la empresa por si había una inspección.
Fuera el dinero físico ya!!!!!!!!!Dinero electrónico para todo el mundo y adiós al fraude fiscal.