Re: ¿Cuanto nos cuestan los Borbones?
El problema es que la monarquía no es democrática, es un cargo vitalicio. Cómo demócrata preferiría tener voto a la hora de elegir al Jefe del Estado; porque qué pasaría si el rey nos sale tonto?
Saludos!
El problema es que la monarquía no es democrática, es un cargo vitalicio. Cómo demócrata preferiría tener voto a la hora de elegir al Jefe del Estado; porque qué pasaría si el rey nos sale tonto?
Saludos!
Claro
Imaginate que al rey le da por hacer turbios negocios con conocidos traficantes de armas internacionales.
O imaginate que le da por hacer de defensor de conocidos mafiosos.
O imaginate que le da por irse a viajes exoticos pagados por empresarios arabes con alguna amante.
O imaginate que le da por interceder en agujeros bancarios.
Imaginate que le da por colocar a los maridos de las niñas en empresas estatales (exmonopolios)
Imnaginate que le da por cazar animales en vias de extinción.
Imaginate que ...OHHHHHHHH wait.....
Yo lo único que sé es que la monarquí está cabando su propia tumba y que solo hay que tener paciencia. Se avecian tiempos difíciles y convulsos. LA casta política va a ser la primera en caer, y como estos son los principales defensores de la corona, los Borbones se quedarán solos y sin protección. Su caída vendrá sola por la presión del pueblo.
Hace unos meses alguien cercano al ejército me comentaba que también tenía una paga de capitán general de cada ejército y su hijo también,
De todas formas yo entiendo que al estar organizado el Estado Español en comunidades, con casi todas las competencias de gobierno transferidas a estas, lo que en realidad pasa es que tenemos una monarquía y una república con un gobierno que ya gobierna poco.
Eso de la monarquía parece de la edad media.
Saludos
curioso posicionamiento, hay que ver a los postulados que nos conduce esta pésima gestión de la crisis.
saludos anarcko.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.
¿os imaginais que Aznar (o ZP) hubiese llegado a ser presidente de la república al estilo del presidente de Francia o de USA?
afortunadamente tenemos una monarquía, de no ser así y en aplicación del principio de peter, no quiero ni imaginar donde estaríamos, si cantando el cara al sol o el soy minero.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.
Eso, que suerte tenemos.
Somos tan paletos que necesitamos una monarquia paternalista que nos proteja.......
Hombre....ese discurso se agotó en la época de la ilustración.