Acceder

¿Cuanto nos cuestan los Borbones?

43 respuestas
1 suscriptores
Página
5 / 6

Re: ¿Cuanto nos cuestan los Borbones?

Eso ya llevo ya preguntandolo desde hace mucho tiempo. Ese es el problema de esta sociedad, que hasta que no nos tocan no nos preocupan para nada las injusticias del sistema. En breve veremos policias que aporreaban a los rojeras por pedir el fin de algunas injusticias protestar a lo rojeras para pedir el fin de otras injusticias. ¿Egoismo o conciencia social?

Re: El que no produce, no cobra

Bueno, creo que entre personas con dos dedos de frente no es facil darse cuenta que la única justificación de la existencia de una monarquía (basada en los principios feudálicos mas rancios) solo es justificada por la estupidez del ser humano, al igual que la justificación de otras cosas como la existencia de un poder papal, de un culto y adoración al futbolista y al famosillo de turno, etc...
Por contra también debemos de tener en cuenta otras cosas que sin llegar a justificar la existencia de monarquía le pueden dar viabilidad:
1) Puede ser beneficiosa para el país, no creo que sea este el caso de la nuestra pero si p.ej el de la inglesa (sirve para que el reino unido mantenga relacciones comerciales muy estrechas con la commonnwealth) o la monegasca (han convertido su pais en una maquina de generar dinero para sus ciudadanos).
2) La eliminación de la monarquía y la llegada de una república también supone un aumento de costes (hay que tener ya no un presidente sino un presidente + un jefe de gobierno con todo su sequito) ¿menor que el de la monarquía?, depende, aquí en España sommos muy de hacer todo a lo grande.
De todas formas en España esta monarquía es totalmente ilegítima porque NO HA SIDO SOMETIDA A REFERENDUM, nadie ha consultado a los españoles si la queríamos o no, mas teniendo en cuenta de que su máximo representante es un heredero político del antiguo sistema de dictadura franquista.

Re: ¿Cuanto nos cuestan los Borbones?

mira si somos paletos que no sabemos protegernos ni de un primer ministro, y con las barbaridades que están haciendo. por mucho menos en cualquier otro país occidental estaban ya en la p.c.

pero los paletos es lo que tenemos, que además de paletos somos tontos, y dobladita siempre nos la cuelan.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

No te creas.
En este país es empezar a hablar del tema y que alguien te salga con una de las estupides de turno.

.Como...Yo no soy monarquico pero soy Juancarlista.

.Hombre hay que reconocer que hicieron un buen trabajo en la transición.

.Tendrás que reconocer que el rey es el mejor diplomático de España.

vinagreto, no soy monárquico, ya te lo decía en mi primer post de este lío, pero es que no me fío de ninguna reforma de las que pueda hacer cualquier paleto. ¿habrá cosas mas prioritarias que hacer en los tiempos que corren?.

Antoine.

Si fueran listos y no llamaran la atención....
Pero entre el elefante,el cocainomano,el niño psicopata,la anorexica,y el innombrable....

Vivimos un momento en que hay que predicar con el ejemplo.
Este es el gran fallo comunicativo de Rajoy y cia, no han sabido aplicarse a ellos los recortes que piden.
Habría que recortar YA la sangria de la casa del rey.

Reconozco que hicieron un buen trabajo pero el sistema de la transición creo que ya está superado, en mi opinión es un sistema que garantiza las libertades democráticas pero muy opaco en cuanto a participación democrática, además compró a los franquistas para dar el visto bueno al fin de la dictadura, por lo que no está exento de injusticia pues estos franquistas y sus herederos siempre tendrán privilegios socioeconomicos.
Por lo dicho antes yo soy partidario de un exilio honroso.
Respecto a lo de que el rey es el mejor diplomático de España creo que la figura del Rey tal y como es concebida no puede ser diplomática, un buen diplomático tiene que mojarse en cuanto a sus opiniones, y el rey no puede hacerlo, como mucho es un relaciones públicas. Además últimamente la familia real se ha visto metida en unos cuantos escándalos que han desprestigiado bastante su imagen moral.

sabes que ocurre?, que tan estructural es cambiar a una república como cambiar a una dictadura. no dejaría en manos de ningún paleto ninguna reforma estructural, cada vez que sorayita habla de reformas estructurales noto dos bultos en la garganta.

saludos vinagreto.