Re: ¿Ha dejado de tener sentido este foro?
Evidentemente el foro está salpicado últimamente de "hooligans" como apunta Kitty_kytti, que no argumentan, razonan, ni escuchan, replicando los intentos de diálogo incluso con injurias y faltas de respeto. Ante ello, podemos ignorar al elemento hostil, o responder con mayor razonamiento, argumentos más contundentes y justificados... y más respeto, si cabe. El susodicho se retratará solito y acabará solitario e ignorado.
Pienso, no obstante, que hay que escuchar las opiniones de amigos y enemigos (aunque no deseemos rebatir a los últimos) pues de todos es posible extraer magisterio, aumentando el conocimiento de nuestro entorno. Como escribía Sun Tzu en "El arte de la guerra": "Siempre que vayas a atacar y a combatir, debes conocer primero los talentos de los servidores del enemigo, y así puedes enfrentarte a ellos según sus capacidades".
Personalmente, este foro me ha aportado conocimientos en una disciplina desconocida e intrincada para mí como la economía, en la que ahora por lo menos me defiendo y soy hasta capaz de "medio entender" y ofrecer opiniones; sigo aprendiendo, unos días más y otros casi nada, pero siempre extraigo algo valioso.
El riesgo de la libertad es que algunos sujetos se deslicen hacia el libertinaje; pero, aunque en algún momento nos hastíen y la calima nos sugiera el espejismo de su fusilamiento al amanecer, debemos cohibir nuestros primarios instintos y perseverar con nuestra dialéctica y raciocinio.
Saludos bochornosos, Vinagreto... y a todos los rankianos.