Pues sí, creo que en general quien calla otorga, es cierto. En el pais vasco concretamente he visto muchisimas manifestaciones en favor de ETA y su entorno, pero muy pocas contra ellos. Igual no otorgas por convencimiento, pero por cobardia consigues lo mismo.
Esta claro que en las próximas elecciones el nacionalismo tendra mayoria absoluta y creo que mas que holgada. También esta claro, ya se ha dicho desde el PNV, que buscan un nuevo modelo de relación con el Estado, hasta han dado una fecha límite, 2015. Además en una prefunda crisis económica aun es más fácil defender la separación, que puede tener muchas formas, alegando que están mejor que el resto, eso lo votarán hasta bastantes no nacionalistas.
Con ese panorama con lo que yo alucino es que alguien no se quiera dar por enterado. Mi postura no es insolidaria, solo que creo que un pais vasco, o navarra, con su independencia fiscal, no interesa a España, ya que no está aportando nada al resto, en momentos que se necesita muchísimo. Para eso, mejor fuera, aunque yo prefiero dentro y en igualdad de condciones al resto de autonomias, lo que significa anular sus fueros, un enorme error de los padres de la constitucion.