Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Lo primero esto es deficit comercial de bienes , no se incluyen servicios .
cuanto serian los servicios , yo no tengo ni idea pero no estarian relacionadas tanto con las infraestructuras me parece a mi .
EL INFORME REGIONAL ES DEL 2007
El nacional sonm predicciones mas o menos aproximadas .
ESPERO que nadie intente sacar ventaja en el debate me pareceria tonto ,
Los informes estan muy bien si alguno quiere leerlos
Esto es mas complicado y el enfocarlo en plan agravios de cataluña no tiene mucho sentido .
En el deficit fiscal , ya he dicho que no me lo creo porque siempre suele ser la mitad de la mitad habiendo politicos por medio .
Quitando esto los catalanes votan en Novienbre y que hagan lo que piensen , pero no poniendo a nadie como excusa , " En mi nombre no por favor" .
comision de investigacion sobre el 3% ya .
Madrid no me parece que salga beneficiada en ninguna comparativa de derroche ,
respecto a nadie incluido Valencia , Andalucia o lo que se quiera ( esto ya es opinion mia )
http://www.c-intereg.es/informes_autonomicos/C-intereg_informes_autonomicos_navarra.pdf
A lo largo del periodo, el saldo de seis comunidades es positivo en sus relaciones con
el resto de España, destacando el abultado superávit de Cataluña y, en menor medida, Galicia
y País Vasco. Así mismo, algunas comunidades tienden a presentar signos contrarios en sus
relaciones comerciales con el resto de España y con el extranjero. Cataluña (el caso más
destacable), registra un fuerte superávit comercial con el resto de España y un gran déficit con
el resto del mundo. Las únicas comunidades que obtienen saldos positivos en ambos
mercados (en media del periodo) son País Vasco y Navarra.
http://www.c-intereg.es/informes_autonomicos/C-intereg_informes_autonomicos_cataluña.pdf
http://www.c-intereg.es/metodologia.asp
Nadie deberia de tomarse las cifras al pie de la letra .
Muchas mercancias entraran por Barcelona , pero podian dejar de hacerlo que no
serian mas que puro comercio lo mismo salidas , Lo comento porque seguro que una parte del deficit de comercial de cataluña con el exterior es fictio , peo tambien la recaudacion que esto genera sobre todo en cuestion de IVA ( es decir el Expolio ).
El informe indica una importante mejora de las exportaciones ( ¿la SEAT puede tener que ver? ¿alguien sabe algo? ).
Este tipo de empresas influyen mucho , lo se por el caso de Navarra y la wolkswagen , aunque el caso es especial por el exagerado porcentaje en las exportaciones .
El estudio pone de relieve que Castilla y León fue junto a Canarias (-6.368 millones de euro) la autonomía con un mayor déficit en la balanza comercial con el resto de España, seguidas por Baleares (-5.971), Madrid (-5.835), Aragón (-4.003), Castilla-La Mancha (-3.896), Extremadura (-3.628), La Rioja (-2.088), Valencia (-1.059), Cantabria (-318) y Asturias (-18). En el lado opuesto se situó Cataluña, con un superávit comercial en sus relaciones con las demás autonomías de 22.713 millones de euros. Saldos positivos también sumaron País Vasco (6.719 millones de euros), Andalucía (6.098), Galicia (3.469), Navarra (160) y Murcia (153).
Sin embargo, en sus relaciones exteriores, Castilla y León fue una de las autonomías con mejores resultados (2.059 millones de superávit), junto a País Vasco (3.966 millones), Galicia (3.502) y Navarra (2.801). También, registraron superávit exterior Aragón (1.591 millones de euros), Cantabria (638), Extremadura (449) y La Rioja (380). Por el contrario, asumieron un déficit comercial exterior Madrid (-28.739 millones de euros), Cataluña (-15.325), Murcia (-4.547), Canarias (-2.348), Castilla-La Mancha (-913), Baleares (-679), Asturias (-494), y Valencia (-400). El conjunto nacional contabilizó un déficit con el exterior de 44.418 millones de euros.
Saludos a todos y seguire con estos temas lo poco que pueda aportar .
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas