Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Ya había leído el artículo en El País de papel. Y solo te diré que en esta ocasión no lo he sacado del digital para guardarlo en "mis favoritos". Le han dado un lugar preferente en una de las mejores secciones del periódico "vida & artes", pero el ertículo no me gusta. Se equivoca al darle tanta bola a las palabras de Jordi Pujol, el gran oportunista de siempre.
No me gusta porque va y viene, entra y sale. Y todo porque Barbería no se atreve a ser rotundo de verdad. Si el Sistema Autonómico ha sido un rotundo fracaso que se reconozca de forma meridiana. Fue diseñado para convertirse en Federal, pero como los dos grandes partidos ni en sus mejores sueños se esperaban el reaprto del sillón que han tenido en estos 30 años nunca han sentido tal necesidad. Ahora no tienen más huevos. So pena de que después de Cataluña también quiera la independencia, por ejemplo, La Rioja... o Murcia (vaya tela).
Es decir, o se ponen las pilas para hacer un volantín y dar un cambio de timón o la burbuja política que viene por la proa va a dejar chiquita a la inmobiliaria.
Por cierto: "Los políticos catalanes ya no esperan (mos)..." Así que tenemos un político entre nosostros, no? Vaya hombe, y yo con estos pelos.
S2