Hola mafijus .
Esto no es una dicusion politica , o de sentimiento independentista .
Lo que he expuesto sobre todo son aportaciones de un catalan( no mias) y muy del Barca pero que tiene claro que cuando hablas de logistica que si quires te lo traduzco a dinero es una parte considerable del PIB y donde tenemos ventaja porque estamos donde estamos .
La peninsula es la plataforma logistica , pero no respecto a Alemania , no sino respecto al mundo .
EL 35%de la poblacion mundial esta en CHINA y JAPON .
Para jugar al Baloncesto hay que ser alto y para jugar a la logistica ayuda mucho donde estes y a la poblacion que puedes dar servicio .
El puerto de pescado congelado mas importante de la peninsula es Zaragoza .
Cataluña ya he dicho que esta en un sitio excepcional , pero tambien he dicho que Cataluña no es solo Barcelona sino que el potencial lo tiene Tarragona e incluso Lleida .
Tenemos un problemilla el mejor puerto que tenemos en la Peninsula es Barcelona , pero no el mejor que podiamos tener que es Sevilla .
como lo de Sevilla no se dara pues van a apoyar Algeciras , yo no lo entendia , pero me pusieron un mapa fisico( sin paises ) del mundo y entonces lo ves mas claro .
Yo no quito ni pongo en este temma para la independencia , pero atodo este lio de los corredores es porque para poder competir con Holanda y Belgica , tenemos que sumar puertos ,
El unico que podria competir seria Sevilla o algo parecido a Tarragona - torredembarra de largo y no hay como me parece a mi .
Si tu te cres que Roterdam es Roterdam o Brujas o que es mejor que el de Amberes , si una ayuda importante de la geografia .
No hablo de politica , yo creo que esto no es muy discutible .
es mas lo primero que haria yo es si quieres progresar y quitar trafico .
Llevarme el gobierno catalan a Lleida y la capital de España a Ciudad Real o Albacete .
Esto ademas de los alemanes con Bonn lo hacen ciertos paises subdesarrollados como USA con
http://es.wikipedia.org/wiki/Washington,_D.C. o Australia con Camberra .
Saludos
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas