Re: Tostadas y trenes
Las lineas moradas son de doble via para mercancia y electrificada . Yo lo que potenciaria es la linea central hasta Algeciras y Almeria . La del Mediterraneo hasta Alicante . Decidiria a que zona priorizo logisticamente ( hablando de terrestre ) . Lo logico es Zaragoza porque si trazas un circulo esta equidistante de Barcelona , Madrid , Valencia y Bilbao Esta comunicada por tren muy bien . Esto es lo prioritario el centro distribuidor para toda la peninsula . Ponernos de acuerdo y no dejar que los franceses y luxemburgueses , despues de construir nosotros la via del tren, la gestionen ellos y se lleven el beneficio y puedan decidir NO PRIORIZAR en beneficio de una Ciudad francesa . http://es.wikipedia.org/wiki/Lorry-Rail Si vas de turismo a francia el finde ya sabes que esta prohibidisimo circular con camion , pero los simpaticos habitantes de Perpiñan , te dicen que si siempre que sea para montar en su tren aque esta en Francia y no por ejemplo en la zona Franca de Barcelona ya que el trafico de camiones sera en su mayor parte de Cataluña. Al menos podian haber propuesto hacerlo en La Junquera . ahora m,ismo han extendido la linea y te ofrecen poner un contenedor maritimo en 2 dias en Suecia . Contenedores que desembarcan en buena parte en puertos españoles y me imagino que el que mas Barcelona por cercania . El error es pensar que Almeria es corredor mediterraneo no lo es en el mapa se ve. De hecho si quiere llegar de Almeria a Calais , salen por Navarra . Concretando si tu llevas el tren hasta Algeciras , Cataluña sale beneficiada porque se aleja de Francia y se vuelve mas rentable la linea y Francia se convierte en una parte mas pequeña del recorrido . El corredor mediterraneo basicamente esta falta Alicante , pero no esta puesto en valor sin algeciras , Almeria y Alicante . Tienes que mirar a China , no a Alemania que ellos ya tienen Roterdam y Hamburgo . el sistema es este ( esta en mantillas aun ) de Zaragoza , Navarra , Euskadi , Cataluña incluso de Asturias o Vigo( no seria tan extraño es solo mas dificil) llegan las mercancias a los puertos de Barcelona y Tarragona , se montaria una autopista del mar y se podria parar en Almeria , Valencia, Alicante ,y Algeciras a terminar de cargar y pa China , Brasil , sudafrica , o Australia . Al reves Parecido se podria desembarcar y subir todo al centro de Europa . Tu ten en cuenta que lo que se trata es en hacer como Ryanair , cargar y descargar . ahora mismo Barcelona no es peor puerto que ningun otro , si es mas pequeño que Roterdam , brujas o Hamburgo . Los barcos no van porque si tienen descarga, pero no carga , no les sale rentable . Europa no nos va dar nada en esto . A polonias , los alemanes y los rusos se la jugaron de cojones . En vez de tirar un gasoducto por polonia han hecho una planta y con barcos han cortocicuitado a polonia y lo desembarca en una planta en alemania que lo distribuye en Alemania sobre todo . la empresa es en parte capital aleman y parte Ruso . Lo mismito que quieren hacer con el tren los franceses . Me puedo equivocar todas estas cosas son muy complicadas y requiieren pasta pero tambienm un poco de vision empresarial . Este ultimo argumento me lo dio un catalan que sabe de esto lleva toda la vida en logistica a nivel directivo y me apostaria algo si hiciera falta que españolista no es , pero frances menos. El primero que no le entraba en la cabeza que Algeciras podia ayudar a Navarra a vender era yo . Pero siempre se puede aprender . Saludos . PD En ciertas cuestiones prefiero 100banderas españolas que 100 ikurriñas en Iparralde . el mundo es muy grande y Alemania mira a Rusia igual que en la 2º guerra mundial . Nosotros deberiamos mirar al Mediterraneo , a China , Africa y America. espero que no me te lies mucho porque yo te aseguro que cuando me contaron lo de Algeciras no me lo podia creer .
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas