Re: Tostadas y trenes
hola claudio .
La historia es interesante siempre .
En la cuestion de los localismos pienso mas o menos como tu .
Lo que no es cuestion de dejarte tratyar de tonto .
Pamplona para crecer fue repoblada por Francos de occitania , de la region de toulosse .
Por aqui te aparece uno contandote algo como si a uno ni le pudiera sonar .
Las euroregiones no tienen gran valor , tienen el que tienen .
Son mas que nada grupos de trabajo y la eurorregion de los pirineos del mediterraneo esta
englobada en otra mayor de todos los pirineos en la que me parece que no esta Baleares y si es asi no se porque ,
Tambien esta la de Euskadi y Aquitania en la que no nosotros no estamos porque supuestamente ( no lo se exacto la razon ) no nos tratan bien y total ya existe la de todos los pirineos .
Muchos burgos de ciudades del camino de santiago fueron pobladas por francos de occitania y al Navarro aragones le influencio fuertemente .
Los reyes de Navarra eran señores de foix , de Bearne . etc .
Al final siendo reyes de francia y el origen de la dinastia Borbon .
durante toda la edad media fuimos muchas veces mas un reino frances que hispano .
Yo no estoy contra mi historia pero tampoco paso porque me digan que es exclusiva de nadie y encima sin tener ni idea mas alla del señor google .
Saludos claudio .
Pd El libro que compre es de la conquista de navarra muy interesante
lo enfoca desde un punto de vista historico juridico enrevesado para mi , pero interesante porque casi no sabia nada de todos estos conceptos .
Al rey navarro lo excomulgaron porque era aliado del frances en la guerra que tenia aragon y
cataluña en italia por el reino de Napoles .
En la historia siempre nos mezclamos .
, ya te mandare un privado
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas