Re: España, quiero separarme
Amigo Feinmann, ese creo que deberia ser el razonamiento auténtico de querer o no querer la independencia de cualquiera de nuestras Autonomías. Pero, por lo general, algunos politicos snob plantean la independencia como una cuestión de "honor", de "instinto soberano", cuando en realidad lo único que persiguen es mantenerse en su posición de privilegio o incluso alcanzar metas que de otro modo les resultaría imposibles de alcanzar.
A mi modo de ver, existe otro importante factor en este asunto independentista. Y es el siguiente: Imaginemos que el conjunto de la economia española no va mal y es totalmente ajeno a la actual crisis; que España mantuviera esa posición privilegiada que ocupaba en el panorama económico internacional hace tan solo cinco o diez años. No tenemos crisis. Todo va perfectamente.
¿Quiere eso decir que Cataluña encontraria menos dificultades en conseguir su independencia?. Sinceramente creo que no, pues un elevadísimo porcentaje de catalanes no quieren ni siquiera oir hablar de independencia. ¿Creerán los independentistas que ese altisimo porcentaje iba a permanecer de brazos cruzados mientras observan cómo se vulneran sus ideas, sus intereses,sus raices?. Creo que no.
Por eso, lo más lógico --aunque no deseable-- será que se produzcan en ese nuevo Estado alteraciones sociales de tal calibre, de tanta profundidad que el terrorismo vasco pasaria a ser tan solo una miniatura. La economia --que algunos creerán pujante-- se desvanecerá como una baraja de naipes.
Eso sin contar con que el resto de españoles también tendremos algo que decir al respecto.
Y, a propósito. Ahora que hablamos de españoles, si Cataluña está descontenta con España; Andalucia se pelea con España; Galicia tiene problemas con España; Valencia le pide dinero a España....etc., me gustaría saber dónde coño está España. Espero puedas aclarar mi ignorancia.
Un cordial saludo. Y sobre todo no te preocupes, que discutan, que sigan con sus tonterias dialécticas....aquí no habrá independencia para nadie en muuuuuchos años.