La democracia se diferencia de la dictadura en que no se vulneran derechos basicos de la persona. Eso no pareces entenderlo.
Tu vision de la democracia es absurda. Segun tu si la mayoria decide que:
Las mujeres no tendran derecho de sufragio
Se admite la esclavitud de las personas
Se admite la torura animal
Se admite la explotacion infantil etc etc es decir, si la mayoria vota a favor de la vulneracion de un derecho fundamental, ese derecho queda ELIMINADO. ¿Te das cuenta lo ridiculo de tu vision?
El derecho de la autodeterminacion de los pueblos, está siendo vulnerado para ese 40% ¿porque una mayoria decide arrancarselo? Ese 40% son dueños de su tierra y de su identidad, y nadie es quien para decidir por ellos. ¿No es lo mismo que hacia Franco con los catalanes, segun cuentan? Aceptalo, hablas como un dictador.
El que sea una sola persona o el 60% de un colectivo, no quita para que sea una comportamieto propio de una dictadura. Se trata de la lesion a un derecho basico de la persona, ¿les quieres arrancar derechos basicos a otros miembros del mismo colectivo? Tienen derecho a vivir y a definir su tierra y a tener su identidad (española y catalana por igual) y su lengua propia (castellano y catalan por igual)El 60% no tiene derecho a echarlos, estaria bueno.
El 40% de los catalanes, que no quisieran independizarse, tienen un derecho ya adquirido, su identidad y nacionalidad española. Se sienten españoles igual o por encima de catalanes. Ningun otro colectivo puede arrancarles ese derecho, ni por mayoria, como expliqué antes. ¿Que haces con ellos, los destierras de su propia tierra, los sometes, los reprimes, los intentas recatalinizar (y luegos criticas al ministro Wert, si tu harias lo mismo) o directamente los fusilas? Todo conductas propias de la peor de las dictaduras.
El 60 % si quiere que se independice, pero que dejen a los demas catalanes, si se respetan los derechos basicos de todos, y el derecho de autodeterminacion de los pueblos. Claro que esto conducirá a la division de Cataluña en dos, o tal vez a la fragmentacion, dependiendo de los deseos legitimos de cada catalan, ya que todos tienen derecho sobre su tiera¿no?
¿Ves como acabas no tieniendo razón? Es que no entiendes lo que es una democracia, creo que ese es tu problema. Conduces a una dictadura mayoritaria. Criticas a Franco, y acabas hablando como él. Te lo repito, la mayoria no decide, cuando hay que respetar los derechos basicos de todos. Tu no eres mas que otro catalan.
Si te molesta ser español, es un problema personal tuyo. A mi me dicen europeo, y me da igual, pero es que tu querrias quitarle a otro su identidad española y eso no es democratico. A ti nadie te quita nada (mantienes tu identidad catalana).
Las mayorias no nos pueden arrancar derechos basicos.
No te escribo mas, porque luego te me atoras, y no comprendes nada.
Si no entiendes esto, es que no comprendes bien el castellano, en serio te lo digo.