Re: 10 Razones para ser Español
Mi penasamiento es que hay cierto exceso de permisividad en ciertas zonas .
Mas que nada por Logica , nadie es igual ni todas las regiones son iguales .
eso si una buena parte de explicacion es la que das tu , y la prueba esta en ese destacado puesto de Canarias .
Luego hay ciertas curiosidades ahora mismo pero que ya se apuntan en los graficos
que aportas .
El pais vasco no crece poblacionalmente lo ha hecho Alava e incluso Barcelona tampoco
y si Girona y tarragona , Mis tios se mudaron de badalona a una poblacion de Tarragona y su urbanizacion es en su mayor parte de jubilados de barcelona y alrededores .
Los flujos son los flujos .
Luego Lerida se despoblo en buena parte emigrando a barcelona .
cataluña esta en la media de "Enfermos" , bueno la mayor parte de la poblacion española esta en la media .
El pais Vasco tiene el aval de el autogobierno , pero las causas de la bajada del paro en los 90 son la emigracion ( la reconversion fue brutal , lo de ahora una tonteria , es la epoca de los lunes al sol )
el grupo Mondragon y el crecimiento en Alava que hoy en dia es la provincia vasca con mayor renta percapita
http://books.google.es/books?id=7jU35B7aSzMC&pg=PA82&img=1&zoom=3&hl=es&sig=ACfU3U2XsL52hPCqH-c4vedrNq4r_jYvVA&w=685&w=800%20
.
http://www.uv.es/cuadernosgeo/CG39_40_175_202.pdf
.
En 1930 alrededor del 40% de la poblacion de las poblaciones de Madrid y barcelona eran de OTRAS provincias las provincias que mas emigraban a Barcelona eran lerida , huesca y teruel ,
en terminos relativos .
En terminos absolutos la mayor parte de la emigracion terminara siendo andaluza .
.
tengo casualidad dos amigos Jubilados con inutilidad como dice Jordi de unos 45 años ,
digamos que si hay un poco de manga ancha , los dos fueron casos laborales ,
Pero vamos a ser serios no pueden trabajar y son voluntarios de una ONG
que habra abuso fijo , estoy convencido , pero general no marcado por autonomias ,
.
Luego es un tema a vigilar jubilaciones y prejubilaciones , sino lo hacemos
a buenas sera a malas eso es de cajon .
Respecto a la tasa de ocupacion de Cataluña es del 61% , eso si en esas famosas empresas de servicios , en reciclajes y distribucion alimentaria hay una sospechosa ,
proporcion de Negros , magrebies y sudamericanos , en las llamadas provincias mas desarrolladas ,
con sueldos mucho mas bajos claro .
En Guissona que no tenia paro los sueldos mirado en idescat son inferiores a la media catalana ,
y ya sabes solo hay gente de 50 nacionalidades .
.
orejeras y grandes de los nacionalismos tanto de unos como de otros ,
cuando apoyas la desregulacion , no puedes pensar que eso no va contigo ,
Lo mismo la sanidad etc .
Que hay que tomar medidas claro , pero estamos en un mundo global , la gente va en avion y en AVE no en burro y los nacionalismos viven en la epoca del burro muchas veces ,
casi nadie habla de un modelo, ni dice lo de cameron
(que tenga sus motivos no le quita validez a su reflexion )
o lo que comentaba Aless que el no queria Europa , al menos la actual ,
Si las cosas cambian nosotros incluido indenpendentistas como yo tambien ,
que incluso piensan que independizarse para seguir igual es ridiculo ,
mucho mas si los de casa roban tanto o mas que los de fuera .
.
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas