No sé por qué la derecha más rancia, no sólo obvia la historia siempre de forma torticera, sino que la manipula de forma grosera, con lo que sea llamado el volver a reescribir la historia a su gusto.
En España el estado totalitario fué de un signo determinado y las víctimas de otro, y sin embargo la burda simplificación, se empeña en poner modelos que no son comparables en España desde que tenemos una imperfecta democracia, ya que si estuvieramos en el otro lado del telón de acero, la democracia vino del lado contrario y opuesto y palabra LIBERTAD se MANIPULA tanto, que aquí los "fascistas" o defensores del estado totalitario. dicen defender la libertad.
Yo agradezco el aumento de la visita de rusos a nuestro país, pero su democracia tiene una historia opuesta a la nuestra, que se parece más a la revolución francesa de nuestro vecino más cercano (tenemos en nuestra monarquía, a uno de los descendientes de la dinastía decapitada, aunque dé más estabilidad que MR de presidente de la república), que de las antípodas obsesivas, de los manipuladores de la historia y de los ejemplos de media neurona, que se repiten una y otra vez por los Pio Moa y compañía.
El silencio COMPLICE de los corderos y la CENSURA de los borregos se imponen en la libertad de prensa, para ayudar a anestesiar y/o manipular a la sociedad y el DINERO ahora, es la mejor manera de conseguir, lo que en el estado totalitario y Antiguo régimen, se conseguía con el uso de la fuerza, la violencia o la intimidación:
------------------------------------------
De un tiempo a esta parte se está haciendo cada vez más frecuente la exhibición de banderas de la II República en todo tipo de manifestaciones de protesta e, incluso, en actos y sedes de partidos del arco parlamentario español, como ocurre con algunos herederos del Partido Comunista (el que dio aquella famosa rueda de prensa de abril de 1977 presidida por la bandera de España).
Cuando las veo, pienso que o no saben qué es lo que reivindican con esas banderas o, si lo saben, quieren lo peor para España y para los españoles.
LA REPUBLICA
----------------------------------------
PARA LA LIBERTAD MIGUEL HERNANDEZ
Un saludo