Re: PER Andalucia ahora menos jornadas
Pongo por delante que soy andaluz y me siento orgulloso de ello, pero .... de ahí a tener que leer todas estas paridas, pues como que no me va.
Andalucia es tan tierra colonizada como lo fueron ambas castillas y resto de comunidades. NI MAS NI MENOS. Y fue repoblada exactamente igual.
A muchas familias se les expulsó, pues sí a los judios o sefarditas, como en otros muchos sitios del mundo. NI MAS NI MENOS.
Sus tierras fueron repartidas por los caballeros conquistadores, como lo fue en el resto de Europa y siempre ha sido así en todo el mundo. NI MAS NI MENOS.
Sus bosques no fueron talados para armadas de ningún tipo, la "armada invencible" le debe sus maderitas a los Monegros (actualmente un desierto, se dice que por eso precisamente, por la tala excesiva que sufrió).
A la gente no se le condena a nada, era la misma relación que existe hoy entre ricos y probres, como en el resto del mundo. NI MAS NI MENOS. O es que el jornalero de Castilla vivia mejor que el jornalero de Andalucia?
Los dineros de America no se iban a Suiza (que por cierto no se si existía por aquellas época), se los llevaban los holandeses y belgas y alemanes, porque se los debía el Rey de España (Pues como ahora). NI MAS NI MENOS. y el que el producto llegue a un puerto u otro no le hace propietario de la mercancia. NI MAS NI MENOS.
En Andalucia nadie le ha robado a los jornaleros, sus tierras. Las tierras son de sus propietarios por distintos motivos, herencia, compra, regalo o lo que quieras, pero no se roba.
El pueblo andaluz ha sido un pueblo sufrido, igual que lo ha sido también pueblos de otras zonas de España. Por fin. NI MAS NI MENOS.
Y por favor vamos a dejar ya los cuentos de nuestros abuelos, que estamos en el siglo XXI y algunos seguís en la Reconquista.
Y a lo del PER. Soy partidario del PER. No soy partidario del soborno ni del chantaje (señores que existen muchos jornaleros que le hacen chantaje a los "señoritos"). Las razones ya las he expuesto an varios post así que no me repito.
Y vamos a dejar ya tambien lo de los señoritos, que habeis visto muchas peliculas del siglo de oro. Actualmente hay mas "señoritos" en Madrid o Barcelona que en Sevilla o Cordoba.