Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados
Está claro que lo que tú quieres es que desaparezcan los dos grandes sindicatos porque la mayoría de sus dirigentes y los de los PP y el PSOE son unos chorizos, y ante eso poco podemos discutir, porque te repito que aunque sea verdad, mientras que tú no inventes una fórmula sustitutiva para sostener una Democracia lo que tenemos será un mal necesario, pero es lo que hay. Si no lee lo que decía Churchill.
A no ser que lo que me quieres decir es que como les paga el Estado hay que volver de nuevo a los Verticales, y a la atomización en tropecientos partidos pequeños... O en última instancia, que vuelva uno de esos a caballo...
.
Y si el Estado subvenciona a partidos políticos, patronales, fundaciones, ONGs y un sinfín de organizaciones, que con el tiempo se han ido haciendo más o menos necesarias, quisiera que me argumentaras por qué razón no hay que darles un duro a los sindicatos, cuando sus afiliados son los más pobres de la cadena (solo por ser trabajadores), y en consecuencia los que más necesitan ayudas.
En todo caso, deberías decirme cómo solucionarías tú (y precisamente en España) esta rutina en la que han derivado todos los países occidentales: el bipartidismo en política y la bicefalia en el sincicalismo,para ser medianamente gobernables..., aunque muchos roben a mansalva. Porque no te quiero recordar el merder en el que están metidos hasta el cuello en Italia.
Moraleja: hay males que por necesarios con el tiempo se van haciendo imprescindibles. Lo demás, en los tiempos actuales, desgraciadamente, es ir contra natura.
S2