Tomo parte de tus mismas palabras, "si lees bien" mis intervenciones, verás que el calificativo "idiota" se usó en otro hilo, al cuál se enlazaba a través de un link -post 175 de este hilo- y a ese link hice referencia. Allí se podían leer insultos muy variopintos, idiotas, ladrones... en fin, ahora no puedo buscarlo porque ya me iba, pero quizá esta noche o mañana lo pueda localizar, para demostrar que no suelo hablar por boca de ganso... (quizá de gansa, pero solo cuando hablo en broma y de muy buen rollito... ;-) )
También verás que hablo de las dos direcciones del diálogo, creo recordar que usé la palabra "viceversa", ya que me da igual quién insulte a quién, porque desde mi punto de vista, quien falta al respeto, pierde la razón, sea del color que sea la bandera que sienta.
Cuando dices "hay libertad... en este País, Sí", si te refieres a Catalunya, puede que sí, como comenté también, veo los toros desde la barrera, así que hablo por haber escuchado o leído versiones, no por haber vivido en Catalunya años. Pero sí he vivido en País Vasco y ahí la libertad de expresión, incluso la de ideología política se ha visto mermada, ninguneada, vilipendiada y reducida, en muchas ocasiones incluso a tiros. Así que se puede hablar de un Estado Español, dónde alguna C.A. no gozaba de la misma "democracia"... Y no era Corea.
También he dicho demasiadas veces, que no considero tener razón, creo que nadie la tiene al 100%, que no voy a opinar de un tema que no conozca a fondo, que me gusta aprender de todos, y que para ello, me encanta entrar en un foro, dónde el respeto al contrario sea básico, fundamental, primordial, necesario...
Quizá me pase de "sensible", pero entre líneas se palpa intolerancia, odio, una rabia contenida que se desborda al hablar (escribir) y no me gusta. Creo que se podría hablar de otra forma, los unos y los otros.
Y concluyo diciendo que me he definido como vasca y española, porque lo soy y porque así lo siento. Respeto a quien pida la independencia de Pais Vasco, siempre y cuando lo pida en las urnas y acate la decisión de la mayoría. Eso es democracia, y lo demás, ????
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.