Hola Jordi .
Las propuestas no son no hacer nada .
Pero decir que aumentar la productividad un 20% es bueno hasta ahí ya llego .
El como es la cuestión y EL EMPLEO .
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/paisvasco/1319558577.html
Larraitz Ugarte ha querido dejar claro que la renuncia a ciertos proyectos por parte de Bildu responde a una cuestión básica "de economía" ya que las inversiones planteadas por los anteriores gestores resultaban, a su juicio, "temerarias".
Ha asegurado, en este sentido, que los anteriores responsables forales anunciaron obras por 700 millones de euros para los próximos cuatro años, entre ellas la variante de Andoain (120 millones), la variante de Zarautz (35 millones) ahora paralizada, o el tramo Azkoitia-Urretxu de la GI-631 (110 millones).
Ha comentado que a los 700 millones de inversión previstos habría que sumar otros 235 millones para el mismo período de gastos de conservación, supervisión de proyectos, túneles, puentes y "promesas hechas a ayuntamientos de rotondas, salidas y enlaces".
De esta manera, según Ugarte, el anterior gobierno "había vendido la moto" de que gastaría mil millones de euros en cuatro años lo que es inviable si se tiene en cuenta, ha dicho, que el presupuesto de toda la Diputación para 2012 será de algo más de 600 millones, la mitad de los cuales irán al departamento de Política Social.
Estas cifras demuestran, a su juicio, que los anteriores gestores no tenían "voluntad real" de ejecutar estos proyectos o pretendían ir a mayor endeudamiento pese a que el de la Diputación asciende ya a casi 600 millones y el de Bidegi a 900.
Desde luego con las recetas de gastar a lo loco en carreteras y ladrillo
no parece la mejor solución , sobre todo SI CONCENTRAS LA INVERSION AHI .
ESA INVERSION PRIORITARIA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD .
ESTOS QUE SON MARXISTAS , han preferido apoyar la depencia que crea empleos y riqueza antes
que en carreteras .
cachilipox lo explica muchísimo mejor , que es el experto o al menos tiene conocimientos que no tengo yo .
El dejarlo todo a la empresa y a la SABIDURIA POPULAR , sin ningún tipo de intervención ,
históricamente como cuenta Galbraith no ha sido lo que tiene mayor efecto sobre el empleo
y la producción .
Sala habla de productividad que no es descubrir ,,nada pero como contaba Galbraith en los años 50 , para mi es un economista que se apunta a las ideas imperantes y claro esto tiene mejor prensa , siempre fue asi .
Lo de buen economista se lo he oído decir a mucho de derechas , porque dice o mas bien
HACE COINCIDIR SU MENSAJE CON LO QUE LA GENTE DESEA OIR ; PORQUE
COINCIDE CON LA SABIDURIA POPULAR MAYORITARIA .
Esto no es mio, es Galbraith .
Son libros fáciles de leer te los vuelvo a aconsejar , ya que para mi es
uno de los 3 o 4 mas importantes economistas del siglo XX y desde luego el mas importante divulgador , el mas accesible y un gran desmontador de mitos al menos para mi .
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas