Re: España, a su casa
he dejado al ultimo su respuesta, esperando mas sosiego de espiritu y suavidad en mi pluma, no puede ser sino de otra manera aunque tambien conmparto con feminas tan suaves y delicadas como Ud. No lei el articulo de el Pais, no soy lo mas minimo importante como para producir algo mi alejamiento y negativa de ingresar a España, esto me suena a algo de divo, y tampoco me alegro de las desgracias ajenas, aunque soy un convencido que Dios envia a los hombres aquello que son capaces de soportar, asi y todo el paro es un flagelo de los mas duros pues destruye el alma de los pueblos y los transforma en hombres muertos caminando, no poder alimentar a los tuyos, perder toda esperanza de futuro, vivir de la limosna, son todos golpes duros que minan lo esencial en el hombre, el respeto por si mismo.
Cierto es que los americanos del Norte nos consideran su patio trasero, se acuerdan de nosotros cuando necesitan votos o ven algo de oro en nuestras tierras, pero tampoco es menos cierto que de un tiempo a esta parte un grupillo de empingorotados y eminentes Españolitos, con algun titulillo de nobleza que al creer de elllos los hace mas importante, esta escalando a puestos de poder con la clara intencion de Lucrar rapido y facil a costa de cualquier cosa y dejando en el camino aquel reguero de fecas y basura que no le permite le legislacion española.
Lo de mano de obra barata, pues la solucion era muy simple, cerrar fronteras y ya esta y de vuelta a su continente.....algo tenian en sus brazos los sudacas que le convenia al pueblo español hacerlos sudar.....lo de las remesas bueno, exportacion no tradicional y ya esta
lo de incremento de sueldos, me parece algo justo que el que clava, el que hace hormigon, el que pone el ladrillo, el que se arriesga en las alturas, el que contamina sus pulmones, gane mas que el oficinista que solo aprieta teclas, esto es de un pais culto y avanzado, y eso España lo ha logrado....viera Ud la balanza por estos lados.....un carpintero gana 150 veces menos que un dentista......¿ es eso de un pais desarrollado?
Hace ya tiempo y me llenaria el alma, tal cual, me llenaria el alma poder recibir a 50 o quizas 100 españoles que quieran surgir, olvidar que son campeones del "furbol", que el Rey y la princesa, fuera los Alonsos y los Nadal......solos, una mujer a su lado y a buscar aventura, este es un tremendo y rico pais, totalmente despoblado, piense Ud. que Alemania donde conviven y muy bien 80 millones de almas, entra total y completamente en suelo patagonico, donde convivimos 500 mil almas mezclados entre Argentinos y Chilenos.
Solo el tiempo dira las bonanzas o defectos del proteccionismo, sin eufemismo, proteccionismo a secas, que hacemos contra el dumping, contra la mano de obra barata, contra la produccion en masa, contra la abundancia de tecnologia, no se, por de pronto dejennos con nuestro proteccionismo, que por lo menos es abierto y no encubierto como los americanos del otro hemisferio.
Tomo sus interesantes puntos de vista como eso, puntos de vista y reflexiones de una Española con altura de miras y respeto por si misma y por ende respeto por las ideas ajenas
un saludo, Muabdi