Re: Mas recorta en el primer semestre 1.300 millones en salud, educación y bienestar
Yo también ha manifestado mi catalanismo, pero no significa que apruebe los excesos, y desde luego como diría Cruyff ·"este es uno" ... y otro que recordaréis, probablemente idea del Sr. Carod, de contratar un interprete para recibir a una delegación comercial nicaragüense (pagando mil y pico euros por ello) ... vamos a ver, una cosa es el patrocinio, la defensa, el apoyo ... a la lengua catalana, y para ello no son necesarias las gilipolleces ... y además "de pago" ...
Y te diré mas, coincido con jordinet, muchas veces lo hacemos, pero en otras tenemos opiniones muy distintas y ambos (creo) dentro de la catalanidad que nos caracteriza, en que:
Catalunya NECESITA tener representaciones en el exterior en ciertos países ...
Alguien me dirá "pues Almendralejo también lo necesita..." .... mi respuesta sería "probablemente", no obstante te voy a dar una razón económica para ello, sobre cual hasta es posible que convenga con muchos no catalanistas, porque la necesita imperiosamente, tanto si tenemos estado propio algún día, como si seguimos muchos años más de "curiosa" convivencia con el resto del estado español .....
¿Cuáles son las empresas que hoy, con crisis, están salvando los muebles? la respuesta es bastante obvia, son las que exportan (*), entonces por un tema meramente geográfico y de ubicación física, muchas de ellas están en Catalunya, esto no es ni bueno ni malo, es simplemente así, y también muchas están en la comunidad de Madrid ... por tanto necesitamos promoción en el exterior, al máximo, invirtiendo en ello ... es básico y prioritario, ahora bien poner a una agregada comercial en Frankfurt, en Berlín, en Hamburgo, o ... dónde coño esté la jodida delegación, que no hable alemán, es para colgar al que promulgó el nombramiento de la plaza mayor, hasta que se pudra (en sentido figurado), el agregado comercial, de dónde sea, debe hablar la lengua del estado que le acoge, el castellano, y desde luego el inglés ....
¿No vale hablar inglés en Alemania? Pues no, a ver si se enteran de una vez, si aquí nos quiere vender algo un tipo/tipa que no hable español, o como poco lo "chapurree", joder ... pues en Alemania lo mismo ....
No sé si recordamos la primera comparecencia de Josep Guardiola en la sala de prensa del Bayern München, no solo había aprendido las 4 palabras para el saludo en alemán, sino que fue capaz de mantener una conversación, algo básica si, preguntando alguna palabra que otra a su interprete, pero una conversación en todo caso .... ¿que ocurrió? pues lo normal, el primer día va y se pone a los periodistas, los socios, y los aficionados del Bayern en el bolsillo .... este tipo si que es un buen vendedor (+), luego ya veremos si lo que vende es humo o algo serio, sin embargo de momento "al bolsillo la afición y ramo de la prensa" ....
(+) Y por razones históricas de nuestra tierra, parte de ellas anteriores al 20-11-1975, comprende y tiene asimilado en su subconsciente, el valor identitario de las diferentes hablas del mundo, por minoritarias que éstas fueran, si bien no es el caso alemán, supongo que por este convencimiento personal, entendió que entre el contrato con Bayern y la presentación, era prioritario (por interés propio y egoísta si queremos) conocer algo de la lengua germana.
A ver si toman nota esta panda de politicuchos de 3 al cuarto, que estos los tenemos en Catalunya, en Almeria, en Lepe y en Fisterra, y en medio de los trayectos de un lugar a otro, pues también ...
(*) Por cierto, si los que exportan no solo salvan los muebles, sino que crecen, es de suponer que no somos tan malos fabricando productos o vendiendo servicios ...