Yo nunca dije que era independentista, solo dije y mantengo que a principios del siglo XVIII y mucho tiempo antes, gozábamos de una autonomía elevada, solo eso, ahora si algunos y hay mas de uno quiere poner en mi boca cosas que no he manifestado ....
También ha manifestado que juridídicamente la cosa apunta mas fuera que dentro de la U.E., y al mismo tiempo avanzo que difícilmente España podría mantener el veto indefinidamente.
Por cierto a alguien le suena Noruega, no es por nada en especial, resulta no ser miembro de la U.E. (que no se acaba el mundo por no serlo), erán unos 5 millones de almas ¿comparable?, si como muchos auguran para el nuevo estado català, que por cierto repito nuevamente habría que ver si este es el deseo mayoritario de todos nosotros, estaremos cargados de aranceles, la miseria, hurgar en la basura allá cerca del Ebro a ver si aragoneses y valencians nos permiten hacerlo .... http://comercioexterior.banesto.es/es/elija-su-mercado-objetivo/perfiles-de-paises/noruega/vender-aduanas por cierto EEE, es Espacio Económico Europeo, no es por nada.
¿Significa que todo esto la U.E. nos lo iba a conceder? Yo no he dicho esto, solo que existe algo así, nada mas que eso .... ¿España lo podría vetar? no lo sé, puede hacerlo en la entrada, no sé si podría mantenerlo indefinidamente, creo que no ... ¿puede vetar la pertenencia al EEE? no lo sé ¿si no hay veto puede buscar aliados? claro que si.
¿Es cierto lo de "Catalunya nou estat d'Europa"? No lo sé, pero no tiene pinta de ser automático ¿seguro) No.