Si pensamos parecido para que sacamos al POL-POT , esta gente incluso Stalin , solo sirven para justificar con un hecho histórico , que ahora mismo tiene una relevancia en la organización económica mundial prácticamente nula , otro tipo de totalitarismo ya que argumentos democráticos cada vez tenemos menos , lo de Snowden como dice Dani es un ejemplo ..
un ejemplo de ahora no de antes de nacer nosotros .
yo cuando oigo a todos estos peperos en las tertulias, justificar la subida de impuestos y el derroche
con lo malo que era Stalin me pongo enfermo
http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo
Capitalismo corporativo
Caracterizado por la dominación de corporaciones jerárquicas y burocráticas. El término "capitalismo monopolista de Estado" fue originalmente un concepto Marxista para referirse a una forma de capitalismo en que la política de estado es utilizada para beneficiar y promover los intereses de corporaciones dominantes mediante la imposición de barreras competitivas y la entrega de subsidios
capitalismo es pero bastante mas cercano al Fascismo que a la democracia y no solo lo digo yo
http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_corporativo
Thomas Jefferson, uno de los fundadores del sistema democrático en Estados Unidos, expresó "Tengo esperanza que aplastaremos ... en su nacimiento a la aristocracia de nuestras corporaciones monetarias, que han comenzado a desafiar a nuestro gobierno en una lucha de poder y desafío a las leyes de nuestra nación".
"Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson, Tercer Presidente de los EE. UU. 1802
El bueno de Thomas Jefferson no habla de Stalin , porque no había nacido pero pone , la mirada en el mismo problema que tenemos ahora , la falta de libertad y todo el dinero que se usa en producir en exceso alimentos y productos agrícolas como el algodón y exportarlos
tal vez tendrían un mejor uso .
No mata el mercado de materias primas de Chicago , sino las subvenciones a Cargill ,con los impuestos de los americanos , no se llama Stalin pero mata tanto o mas , me parece a mi .
un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas