Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ankaser, ahora me gustan mucho más tus comentarios al respecto de esta cuestión: con serenidad y respeto.
Estoy casi de acuerdo en todo lo que dices: es verdad que hay una cantidad importante de ciudadanos en Cataluña que creen en la independencia y es verdad probablemente (las acusaciones hay que probarlas por muy evidentes que parezcan) que haya mucha corruptela entre los políticos (no es exclusivo de los catalanes).
Sobre la Constitución, también cuenta con resortes para consentir una consulta de estas características, solo hay que tener voluntat política para dejar que se realize. O sea que no hay iligalidad alguna, solo depende de la voluntat política.
La finalidad no es el enfrentamiento con nadie, el objetivo es otro muy distinto. No se pretende ningún enfrentamiento, que por cierto si se ha buscado con fines electorales desde el PP, y en menor medida tb el PSOE, ya que daba muy buenos réditos en números de votos (...y de esos polvos llegaron estos lodos).
El movimiento social está en la calle, no es cosa de los políticos. Aunque sí es cierto que lo están liderando como se les pidió en las últimas elecciones catalanas.
No sé si Cataluña será independiente, dependerá de la voluntat mayoritaria del pueblo catalán. Nadie más tiene nada que decir sobre un asunto tan personal. Se podrán oponer, legislar interesadamente, intentar imponerse por la fuerza(espero que en estos tiempos esto ya sea imposible), etc., pero en definitiva depende de lo que la gente quiera con suficiente fuerza, y esto, es cierto, aún no lo sabemos (quizás habría que preguntarlo?)
Y no, no creo que Gibraltar tenga muchas opciones de llegar a ser español, entre otras cosas porque los del peñón no están por la labor.
Saludos