lo del cheque escolar.Tu razonamiento seria extensible a:
" que me den un cheque sanitario,ya decidiré yo que sanidad quiero"
"que me den cheque de transporte,ya vere yo en que me quiero mover" ?por qué tengo que pagar los trenes si voy en coche?.o mejor ?por qué tengo que pagar carrteras si yo no me muevo¿.
Lo del cheque es peligroso porque puede valer para muchas cosas.
?Mas control sobre el alumnado en la privada¿. Estoy de acuerdo.
Por supuesto que la publica la pagamos todos, tambien tu que no la usas,pero yo pago carreteras y voy en tren.Todos pagamos servicios que no usamos......
En cuanto a los valores que se enseñan en la publica,deberian ser aquellos en los que todos estamos de acuerdo,tolerancia,civismo,respeto...... yo no he visto otros valores en la publica.
Y en cuanto a lo de aprobar por pagar......la cosa es como sigue:
Hay colegios privados con un elevado prestigio que tienen una gran demanda de alumnado,como son privados,seleccionan a los mejores y,como dices,no tienen problemas en suspender a quien no este a la altura de sus exigencias.Supongo que como el colegio al que llevas a tus hijos.Pero.....hay chicos que no dan ese nivel...y se tienen que ir....?a donde¿ a otro privado que recoge a todos los que no dan la talla, ahi se aprueba con mucha facilidad,porque el padre que lleva al chico a ese colegio sabe por qué lo lleva, y para que lo lleva.
No me he sacado de ningun sitio que no haya control en los colegios privados de hecho no he dicho eso.He dicho que ese control(que existe) debe seguir existiendo.
En cuanto al trato de Ud.Es algo que se ha perdido en los institutos.Y es muy lamentable.Pero dificilmente un niño respetara a un profesor cuando el cenutrio de su padre no lo hace.Padres indignados con un profesor porque el tuercebotas de su hijo ha suspendido constituyen una nueva fauna que pulula por los centros escolares y antes no existia.
Si van los padres a protestar.Ahora los nenes no tienen la culpa de nada.?De verdad no conoces a ningun padre así¿.