Partiendo que no somos adivinos , los programas electorales se cumplirán o no , en base a ello lo dicho solo cabe lanzar hipótesis , el año que viene muy revuelto , en términos políticos en España por consiguiente en base como evolucione , tenemos una base para aventurar el futuro de España
Es curioso cuando el FMI lanza mensajes optimistas sobre la economía española es fiable , si es a la inversa se suele comentar que son poco creibles , sencillamente el FMI es un organismo ineficaz que si acierta es por pura chiripa , no sirven para nada , bueno si para mantener a cargos con sueldos altísimos , estilo parlamento europeo
La imagen que me transmitio a mi la Duquesa de Alba , pues si viéndola en las cofradías y demás , que era Beata , porque si es a si seria pura hipocresía y por eso lo reflejo en las tablas de Moises y porque menciono a la Duquesa se Alba , muy sencillo ,porque supuestamente es parte de la corrupción sistémica instalada en España , sea de índole político o no , obviamente dentro de la especie humana en mayor o menor medida somos pecadores , pero mencione a la Duquesa de Alba ,porque no fue una persona común , en absoluto como somos los que participamos en Rankia
Porque hacer muchas reformas en Alemania si no son necesarias , en España la Constitución no se ha reformado hasta la fecha , salvo el articulo 135 , por imposición de la Troika en España , sino no había pasta y la quiebra estaba asegurada
Alemania no es homogénea , tuviste la mala suerte de vivir en Berlin el estado federal mas pobre de Alemania , por consiguiente no es comparable con el estado federal mas rico de Alemania , que es Baviera , ella sola exporta mas que el conjunto de España , por consiguiente el ciudadano en base en cual de los estados federales viva tendrá una visión mas optimista o menos , pero no hay color en todos los sentidos , yo vivi en Alemania y tuve la fortuna de criarme y formarme con los valores de un país como Alemania y me siento orgulloso de ello , eso no quiere decir que no me sienta orgulloso de ser español , salvo con algunas excepciones , he tenido que aprender a ser desconfiado en España y eso en si mismo es negativo
Sobre los medios de comunicación , suelen ser palmeros del gobierno de turno , con subvenciones de por medio es la tónica , el articulo carece de rigor ya que no profundiza sobre la realidad de la situación económica en España
Si has leído el inicio de mi hilo , observaras como el cuadro económico de España es sencillamente muy negro y vuelvo a insistir la crisis española es política de hay derivan el resto de crisis entre ellas , la económica , social institucional y demás
Muy sencillo como los datos del PIB son una pura pantomima ,
-----Previsiones de crecimiento un 2%
------ Deflación 1.5%
----- Déficit Publico 6%
Por favor como con estos datos se puede considerar que con un crecimiento del 2% del PIB , si es cierto , que cabe recodar que en las elecciones de Zapatero se maquillaron previamente , ya crecíamos al 1,5% y tras las elecciones por arte magia , el PIB no se correspondia con la realidad y estaba en negativo , colaboro el Banco de España par dar unos datos falsos
Con las cifras expuestas como se puede crear riqueza en España , todo lo contrario
Se crece poco , pero no por las reformas de Rajoy , sino por variables exógenas , como es la caída del precio del OIL , la barra libre del BCE , pero estas son variables coyunturales , si desaparecen , estamos aun peor , que desde el punto de partida de la crisis
Sin una reforma del modelo de estado y económico , España esta condenada por unas cuantas generaciones a la decadencia
Sencillamente España esta inmersa en un ciclo deflacionista y esto aterroriza al BCE y finalmente Alemania ha cedido algo y se ha implantado la QE , eso si diseñada para Alemania
El tema de Monedero inaceptable , solo cabe esperar que sean menos malos que los actuales gobernantes , del gobierno central o comunidades autonómicas , con los ERES a la cabeza en Andalucia ,porque milagros no existen de que sean estos nuevos políticos ni de lejos sean perfectos , pero nos conformamos que nos aporten algo de luz , a las tinieblas que se ciernen sobre España , los actuales gobernantes son incapaces
Sobre la empresa de Pablo Iglesias , pues que quieres que te diga , es la tónica en España , conocida como economía sumergida y que en España ronda cerca del 30% es perseguida por los gobiernos de turno en absoluto , esto si que tiene un impacto negativo en el PIB de España
Curiosidades de la vida , la sede del PP se ha reformado , supuestamente de forma irregular , no incorporando en las facturas el IVA
Pues te aseguro si una ramal de Gas Natural es primaria , como me sucedió a mi , que es la ramal de la ruta de la Plata que atraviesa toda España de Sur a Norte , ya que procede de Argelia , no hay margen de negociación
Cuando se genera una burbuja como fue la inmobiliaria , tiene un efecto psicológico de euforia , y consecuentemente se vivio por encima de las posibilidades en muchos ciudadanos españoles y si son alimentados por los políticos de turno para endeudarse con alegría y los bancos sin ningún rigor conceden hipotecas , pues este circulo vicioso , termino de mala manera y es parte de la crisis instalada en España a fecha de hoy
Lo dicho quien se crea que hemos salido de la crisis real , la política y que de hay se derivan el resto pues esta en su derecho , pero el tiempo pondrá ha cada uno en su lugar , para mi imposible salir de ella a dia de hoy y poner fecha imposible , el año que viene será clave , si el nuevo gobierno no hace concesiones con respecto a la Troika , si conoces a los alemanes como yo , ya sabes lo que toca , dejan caer a España , ya han tomado medidas preventivas , Merkel aparte de una política dura , es muy hábil , ha conseguido de Rajoy algo único que le devuelva la deuda contraída con la banca alemana , ha sido una excepción ya que el resto de los periféricos nada de nada , esto muestra el nivel de Merkel como política y el de Rajoy este ultimo , un político mediocre que solo se crece dentro de España , fuera es un corderito
un cordial saludo