Re: Amando a Catalunya
Eso es cierto la nefasta transicion , que vengo incidiendo sobre ella , dicha responsabilidad recae en los partidos politicos que la suscribieron , los ciudadanos del conjunto de España , somos los paganos
Habria que cuantificar la justicia distributiva , como se cuantifica? , en terminos de deficit fiscal , Madrid esta a la cabeza y Cataluña a la cabeza a la hora de endeudarse
Volvemos siempre al punto de partida el modelo de las autonomias es inviable y de hay subyacen , todos los conflictos a la hora de financiar las CCAA , donde nacen las discrepancias entre las diferentes CCAA
Subyacen a los despilaffarros de dinero publico en las CCAA mucho oculto , unido a la corrupccion galopante
Todo esto conlleva a que el modelo de autonomias no funciona y me temo o se reforma o se finiquita o no hay solucion
Eso si , desde Alemania estan en la misma linea que yo , no es ninguna sorpresa , lo ha expresado un catedratico de economia de la universidad de Colonia , que lo conozco , yo vivia cerca , lo que transmite este economista , desde el pueblo aleman , que no comprenden que una region como Cataluña de las mas ricas , se salte las leyes y en base a ello no comparten esta actitud
Es cierto en Alemania existen discrepancias entre los diferentes estados federales , en cuestiones financieras , la diferencia con España impera el dialogo , la corrupccion a nivel institucional inexistente , la soliraridad la tienen asumida y como se distribuye lo mas justa posible
En Alemnai prevalece el sentido comun , rigor , seriedad , soliraridad y algo muy llamativo , Baviera es las mas rica , pero no siempre aporta mas de lo que recibe en determinados escenarios es al reves , lo que demuestra la justa distribucion entre los diferentes estados federales , en funcion , como evolucionen estos , por ejemplo en racudacion fiscal y gastos
Esta es la clave , los politicos son mas serios y los estados federales con el dialogo , siempre llegan a un punto de acuerdo
En España inviable , rigen otros intereses