Acceder

Imv abanca - Ingreso mínimo vital

561 respuestas
7 suscriptores
Página
10 / 38

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Los datos han tenido que ser revisados por que hay muchísima gente a la que se lo han denegado 

En mi caso no, no comprobaron de dónde venía el dinero que yo declaré en el formulario de petición de el IMV, era de una renta autonómica que no computa como ingreso para el IMV y de ahí mi reclamación. En mi caso no se comprobó.

Daros cuenta que ellos tienen todos nuestros datos á un golpe de clik

Con la 003 del 2019 no le han pegao a un tanque y en el 2020 es cero. Esta gente no aplica Ley, están haciendo burla y no estamos en situación que jueguen con nosotros porque podemos vernos en la calle sobre todo los que no tenemos a nadie.

Si te sale a 0 en la casilla 0003, lo tienes bien, en teoría y según ley, no te han de descontar nada.

Otro caso en un chat. Un señor de 55 años con 430 mensuales de subsidio de mayores de 52 durante 2019 y le aprobaron 185 euros de IMV. Que me lo expliquen.

Es compatible, en ese caso ese señor tendrá hijos, restan al total que le pudiera pertenecer integro de IMV lo que percibe del SEPE.

No especifica que los tenga. Voy a ver si me entero.

Dice que no, que es soltero. Que en la Seguridad Social le dijeron que esos 185 se los habían aprobado "por defecto" y que luego en la actualización ya cuadrarían. Aprobado " por defecto" lo flipo. Ya no pregunto más porque me pongo malo, que sea lo que Dios quiera.

Sí, hay gente que se lo aprueban de "oficio". En fin... un caos. El IMV tiene una fácil solución eliminarlo poco a poco y derivar a la gente a sus rentas autonómicas. Pero eso no va a pasar.

Pues para derivar a las rentas autonómicas no hacía falta tanto lío. En todas las autonomías ya existía desde hace muchos años renta social.

Ya... pero interesa poner tu marca política a los pobres...y las autonomías son de distintos colores políticos. Es tan solo política.

Si a los pobres nos utilizan todos, politicos, Iglesia, ONG. Con la excusa de que ayudan, cuando solo reparten migajas, se forran con subvenciones y al pobre las migas y de mala manera.
El IMV fue una puesta en escena, el truco del tocomocho porque al fin y al cabo no ha solucionado nada y ha dado y va a causar muchos quebraderos de cabeza. 
La gente sin futuro, sin esperanza y nada indica que esto vaya a cambiar sino a peor. La clase media está destruída. Vamos a una sociedad de un pequeñi grupo de ricos muy ricos y el resto en la miseria.
Si no hay independencia económica, no hay libertad, de esta forma con un mísero subsidio estás en sus manos y no puedes revolverte o "papa" estado te quita el pan.
Lo tienen todo muy bien diseñado y lo peor que no podemos hacer nada.

Bueno, en mi caso tengo que reconocer que aunque me aprobaron el año pasado menos de 100€ de IMV, gracias a que existe esta ayuda he podido mudarme a otra comunidad autónoma 🚐 sabiendo que podría seguir manteniendo esta ayuda sin penderla, hasta conseguir un trabajo.

Cuando te mudas a otra comunidad autonómica y tienes una ayuda de tu comunidad, al mudarte a otra la pierdes automáticamente y tienes que solicitarla desde cero y eso equivale, en el caso donde vivo, a que tengo que llevar un año viviendo en esta comunidad antes de poder solicitarla, por lo que sin el IMV ahora no tendría nada. 🤔

Yo pienso que la creación del IMV era algo necesario porque no existía una ayuda a nivel nacional, pero necesita reformularse porque es absurdo que una ayuda de carácter urgente se de teniendo en cuenta la declaración de la renta  de un año, dos o tres de antigüedad. no es posible que faltando tres meses para el 2022, se siga dando esta ayuda basándose de los ingresos del 2019, es absurdo 😐!!

A ver si por fin este mes de octubre se actualizan los datos y se gestiona mejor esta ayuda. 🙂👍