A ver si va a ser al revés, y los que se van a morir de hambre son otros.
La cosa está muy clara en Cataluña hay una cantidad de gente que no está a gusto dentro de lo que representa España -cada vez más por cierto- es más creo que cada vez hay más españoles que tampoco están contentos con lo que España ofrece y representa, ni los políticos, ni las instituciones, ni la justicia, ni nuestra inamovible constitución. Por otra parte no tendremos tanto miedo a morirnos de hambre los Catalanes cuando somos los que queremos irnos y muchos españoles los que no quieren, creo que el que no quiere soltar la teta de la vaca es el que no tiene su futuro muy claro.
También me pregunto que problema mental tendrán algunos pueblos que les impide permitir referendos, cuando en otros países es lo más normal del mundo, puede que aquí no les interese o prefieran no preguntar a la gente, porque les da miedo la respuesta.
Por otro lado te alabo tu intención de votar a favor de la independencia, seguramente a día de hoy yo también lo haría, entre otras cosas porque no merece la pena vivir en una país cuyo TC se tira cuatro años para decidir si un Estatut es o no constitucional, todo en función de determinados intereses.
Por cierto yo no me encuentro incomodo con los españoles, yo me encuentro incomodo con España. Y como no veo que en 30 años de "democracía" las cosas cambien, pues prefiero probar otras posibilidades.