Me gustaria comentar mi caso, ya que a mi si me han respondido, para aclarar o aportar algo de luz para aquellas personas esten esperando respuesta. Yo hice la reclamación sin gestor, recopilando pruebas en hacienda y el ayuntamiento del error por parte de la seguridad social, y a los dos meses me respondieron diciendo que .... se estima su escrito de reclamacion previa, comprobando que no supera los limites de patrimonio, y consecuentemente una vez analizado su escrito, este queda estimado y el Instituto de la Seguridad Social procedera a su estudio y recibirá la resolución de dicho estudio, y en el caso de que sea reconocido se le informará del importe a perdibir y de la fecha de efectos. Y luego pone una nota final indicando que cuando me respondan si la respuesta es negativa, se disponen de 30 dias para hacer la reclamación via judicial. Aún estoy esperando respuesta del estudio desde septiembre de 2023, han pasado ya unos cinco meses, y entiendo tardaran seis u ocho o diez meses como dicen, no se hagan muchas ilusiones porque primero estiman la reclamacion y luego la estudian por lo que no piensen les responderan en primera instancia indicando esta aceptada. Ahi que ser paciente. Espero haber aportado algo más de información, y les traslado mi ánimo a todas esas personas que como yo tanto lo necesitan. Y agradezco a los servicios sociales la valiosa ayuda que nos prestan desde el banco de alimentos mientrás esperamos a que se apruebe nuestra petición.