Acceder

¿Qué está pasando con el Certificado Integral de Prestaciones? - Ingreso mínimo vital

94 respuestas
¿Qué está pasando con el Certificado Integral de Prestaciones? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Página
1 / 7

Hola! Perdón si ya se ha preguntando antes pero somos nuevos aquí. Cobramos el IMV desde abril, nuestra situación no ha cambiado ni hemos tenido otras entradas de dinero aparte del IMV ni ha cambiado nuestro empadronamiento, además hemos cumplido con las obligaciones como por ejemplo realizar la declaración de la renta.

Siempre nos metemos en internet a comprobar el Certificado Integral de Prestaciones para verificar que la prestación siga vigente y justo hoy al comprobarlo vemos que la cantidad aparece como "0,00 €", pero sigue saliendo como "Generado" en vez de "No procede" como hemos leído que le aparece a otras personas.

¿Es esto normal? ¿Qué está ocurriendo exactamente? Estamos con el corazón en un puño, al menos ahora que hemos encontrado este foro sabemos que no estamos solos.

Re: ¿Qué está pasando con el Certificado Integral de Prestaciones? - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de mirarlo y sigue sin aparecer lo del ingreso minimo vital el dia 23 lo vi y el 24 d Diciembre habia desaparecido hasta hoy de momento aunque en Diciembre cobre y he visto la nueva resolucion a la baja en la sede electronica de la Seguridad Social . Espero que este mes arreglen lo del certificado de prestaciones

Re: ¿Qué está pasando con el Certificado Integral de Prestaciones? - Ingreso mínimo vital

Es algo generalizado,por lo visto nos ha pasado a muchos,en mi caso yo tenía el certificado integral de prestaciones y ponía no procede en todo menos la primera. Aún así cobre el 24 de diciembre en mi banco la cuantía actualizada a la baja. Si te metes en tu tarjeta social te saldrá la prestación. Lo mejor es que mires en las notificaciones telemáticas de la seguridad social que ahí sale ya la notificación con efectos a 1 de enero de 2021,por lo visto están teniendo en cuenta ahora la renta de 2020. 

Re: ¿Qué esHtá pasando con el Certificado Integral de Prestaciones? - Ingreso mínimo vital

Hoy me ha cambiado y ya no veo nada por actualizacion de datos ayer veia la renta de mi comunidad pero hoy nada.

A mi me ha pasado igual desde diciembre hasta hoy  nos habrán quitado el imv?

Acabo de llamar a el número de imv y me han dicho que todo esta correcto que no me preocupe por lo que ponga o por lo que no ponga en el certificado integrado de prestaciones ,que no debemos de fiarnos de eso ahora que tranquilidad.

La verdad es que cada vez que llamo me dicen la verdad incluso me han dicho cuanto me toca cobrar y es correcto además no hay razón para quitarme el imv.gracias 

Hola, porfavor me podrías dar el número para llamar?

Hola Sonia es muy complicado que te lo cojan pero insiste.Yo llamaba sin parar y mejor a partir de la 11:30 a las 14:30. El teléfono gratuito es  :900 202 222

Tristemente estás de baja de la prestación!!
Pero si las cosas no te cuadran ya sabes haz una reclamación y ten paciencia que las cosas de palacio van despacio.
Mientras te presentas en el Congreso de los diputados y coméis allí y barato.

Cuando dices "...  ¿Es esto normal? ¿Qué está ocurriendo exactamente? Estamos con el corazón en un puño, al menos ahora que hemos encontrado este foro sabemos que no estamos solos... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/