Hola a todos,
Estuve en Barcelona el sábado por la tarde. Por motivos ajenos a la manifestación crucé la diagonal en la hora punta. Muchos autocares a modo excursión de Inserso (con todos mis respetos hacía ambas partes), y mucha menos gente de la que se dice en la prensa catalana. No nos costó cruzar la diagonal en coche, me parece que no llegó ni a los 5 minutos.
También crucé las calles de la capital catalana ayer por la noche tras el triunfo de la selección española para ir al aeropuerto de vuelta ya a mi casa. Aquello si que era más que un atasco.
Si contamos que a la manifestación del sábado vinieron autocares pagados por los ayuntamientos de muchas localidades de toda Cataluña y que ayer la mayoría de los que celebraban el triunfo de la selección eran mayoritariamente de Barcelona. El resultado es obvio: creo que Cataluña en su mayoría no quiere la independencia y Barcelona se siente ESPAÑOLA.
Fue chocante ver como cambiaron las banderas de un día para otro, y aún más ver a tanta gente por todos los rincones de Barcelona celebrando la victoria entre gritos de ESPAÑA, Soy ESPAÑOL y OA OA OA Barcelona ES ESPAÑOLA! No lo hubiera imaginado en la vida. Una grata sorpresa.
Saludos!