Acceder

IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

109 respuestas
IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 8
#31

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Tampoco es para tirar cohetes digo 
#32

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Si pero eso no sale hasta k no se haga la declaración de la renta 
#33

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

👍merciiii 
#34

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Los atrasos te los darán ya que te pertenecen. Pero tienes la obligación de comunicar la aceptación de la herencia. Yo en tu lugar lo haría los mas rápidamente posible, ya que lo que has hecho supone infracción. Tienes la obligación de comunicar cualquier cambio en tu situación en los 30 días posteriores a que se produzca, y la aceptación de una Herencia supone un cambio en tu situación.
#35

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Eso no sale en la declaración de Hacienda, las herencias no hay que declararlas ya que se ha liquidado previamente el Impuesto de Sucesiones. Lo que hay que declarar son los beneficios que produzca la herencia , no la herencia en si.
#36

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

A mi me la dieron la herencia el día 9 de diciembre x valor de 6000 euros y es verdad k no e comunicado nada xq los atrasos no me lo an dado si me lo hubieran  dado lo hubiera dicho .xq yo el año pasado estuve cobrando 11 meses 170 euros y me actualizaron en diciembre a 400 euros .
#37

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Debes comunicarlo, eso no influirá en que te den los atrasos, si influirá en tu situación actual, pero no tiene nada que ver los atrasos ya que tu situación cambio a partir de recibir la herencia, no antes.
#38

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Puedo esperar a recibir los atrasos xq tendré k devolver la nómina de diciembre y enero 
#39

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Eso ya es decisión tuya pero has de saber que has incurrido en infracción grave ya que tienes la obligación de comunicar cualquier cambio en tu situación y ese cambio afecta desde que se produzca en adelante no afectara a los atrasos que te adeudan.

 

Artículo 36. Obligaciones de las personas beneficiarias.


b) Comunicar cualquier cambio o situación que pudiera dar lugar a la modificación, suspensión o extinción de la prestación, en el plazo de treinta días naturales desde que estos se produzcan. 

#40

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Perdoname k desconfíe en una ayuda k ni ellos mismo te dan información y lo tienen todo callado y a cuenta gotas .k yo eh pasado mucho eh con esta ayuda k es para ayudar y no para hundirte 
#41

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias a todos lo comunico a ver que pasa 🙏🙏🙏
#42

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

No tengo que perdonar nada, es tu decisión. Yo solo informo de que tienes la obligación de haberlo comunicado, no hacerlo te traerá consecuencias, pero no las que supones respecto de los atrasos, los atrasos te pertenecen y te los abonaran. Los cambios en tu situación se producen a partir de recibir la herencia, no antes. Solo te doy un consejo, que lo hagas o no es decisión tuya.
#43

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Gracias pero ahora no puedo permitirme decirlo xq eh pagado cosas y a gente k me a prestado dinero y hasta k me den los atrasos no puedo decirlo xq me kedaria sin nada y no se cuando me lo abonarán. Pero gracias de todas formas estoy pillado x todos lados 
#44

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Espero que se solucione tu situación de la forma mas favorable posible, a eso me refería a que es decisión tuya, ya que cada cual sabe su propia situación y ya se sabe que las situaciones obligan a veces a no hacer lo que se debe en el tiempo que se debe. Espero que salgas del bache en el que te encuentras.
#45

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias nada más coja los atrasos lo comunicaré..muchas gracias