Acceder

IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

109 respuestas
IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 8
#46

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Buenas noche, esta tarde he recibido el sms como que estaba resuelto a mi favor, y al consultar el certificaDo integro de prestaciones me pone que la cuantia es de 380 , la solicitud la presente en septiembre, me pagan con caracter retroactivo?
En ese importe esta incluido la ayuda de la infancia?
Ojala me podais ayudar
#47

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Si esta incluido el complemento de la ayuda a la infancia deberian pagarte retroactivo desde octubre pagan desde el mes siguiente a la solicitud al recibir el sms despues del dia 10 cobraras a finales de abril el día depende del banco que tengas
#48

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Al solicitarla en 2021 me cuentan la renta de 2020 n?
Yo en 2021 no trabaje en todo el año,  y mi pareja estubo en paro no deberia subirme?
#49

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hasta la proxima actualizacion no te va a subir que sera depues de la declaración de la renta que acaba el 30 de junio a partir de esa fecha pueden empezar a actualizar y como sea como la ultima actualizacion que han hecho no esperes cambios hasta diciembre
#50

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por ayudarme.
Lo de los meses atrasados que me llegara en la carta?
Por que aqui no me sale lo de la ayudar al menor?
Por que aqui no me sale lo de la ayudar al menor?
#51

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

No le sale a nadie porque esta integrado en el IMV ¿Cuantos hijos tienes y de que edad? 
#52

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

1 hija de 11 meses
#53

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

1 hija de 11 meses
Y lo de retroactivo donde puedo verlo o lo pone en la carta cuando me llegue?
#54

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Entonces del IMV te han reconocido 284 eur 100 eur son de la ayuda a la infancia de retroactivo tienen que pagarte de octubre a abril que será cuando cobres es decir 
     284x7= 1988 eur en un solo pago luego todos loa meses cobraras 384 hasta la actualizacion tambien estas obligada a hacer la declaracion de la renta todo esto que te he dicho te llegara por carta que tarda despues del sms unos 10 dias habiles👍
#55

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!! Ahora toca esperar un saludo
#56

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

A ultimos de abril es cuando cobraras👍
#57

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Buenos dias
Perdon que te moleste, me ha llegado la carta donde me pone el importe etc, pero no me pone nada de los atrasos es normal?
#58

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

No me molestas en la carta te pone fecha efectos eso es desde cuando te pagan
#59

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Esto me ha llegado
Pero la solicite en septiembre
#60

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

La solicitaste en septiembre deben pagarte desde el mes siguiente a la solicitud es decir desde octubre hasta el mes que cobres te han reconocido 285 eur mas 100 eur de ayuda a la infancia cobraras 385 al mes el retroactivo sera 285 ejemplo si cobras finales de este mes serian 285x6 si cobras a finales de abril 285x7 lo que no se si de ayuda a la infancia pagan retroactivo si lo pagan es desde febrero es decir si cobras este mes serian 100x2 Febrero y marzo no se si me explique bien