Acceder

IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

109 respuestas
IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 8
#76

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Si yo eche la solicitud el 3/1/22 y tuve unos ingresos de 17.200€ en 2020, directamente me lo deniegan por pasarme? O me lo aprueban si en 2021 no he tenido ingresos, solo de ayuda por desemo (4333€) y no me pagan nada hasta que en diciembre lo regularicen? Siendo 1 adulto y 1 menor.
Gracias, tengo bastante lío con eso.
#77

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Si te tienen en cuenta el año 2021 te lo aprobaran pero te descontaran lo que cobraste por desempleo para 1 adulto y un menor este año son 8.967 eur anuales a eso tienes que restarle 4.333 que cobraste de desempleo siempre que te tengan en cuenta los ingresos de 2021 
#78

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hola.
Solicité el I. M. V. en Agosto de 2020. Por situaciones diversas, mi si familiar no mejoró. Ya en octubre de 2021, empiezo a reclamar y me dijeron que mi caso era eccepcional, que mi solicitud "se había quedado en el aire" (palabras textuales de la seguridad social), y que no aparecía... Después de muchos escritos, por fín me la conceden con efectos de junio de 2020.
He cobrado el primer mes de Abril de 2022. Me aprueban 590 € mensuales basándose en la renta del 2021,hasta ahí todo bien. Los años anteriores también cumplo los requisitos..., pero qué cantidad me corresponde cobrar con carácter retroactivo. Aclaro, por si alguien puede ayudarme, que en 2021 es cuando he tenido más ingresos. Somos un matrimonio con tres hijos, tres adultos y dos menores. 
Gracias. 
#79

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hola

#80

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda..me han concedido la vital pero es una reclamación que tenía pendiente desde diciembre del 2021..crees q x ser del 2021 miraran los ingresos del 2020 o x habérmela concedido este año me miraran los del 2021..es q tengo esa duda gracias
#81

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Esta reclamación viene de una solicitud hecha también en 2021..y quisiera saber si se llevarán x el 2020 o el 21 ya q me la han aprobado en el 2022
#82

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Si alguien me podría más o menos ayudar lo agradeceria
#83

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Querría saber si me pagarán solo desde diciembre q es cuando puse la reclamación o desde la solicitud ya q es una reclamación xq se equivocaron y también saber si se llevarán x lo del año pasado o x el 2020
#84

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Yo la solicite en octubre de 2021 y me l aceptaron en febrero de 2022 y me han pagado desde febrero en abril, 3 meses juntos
#85

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

O sea no te pagaron desde octubre y tubistes q esperar desde febrero pa cobrar en abril?
#86

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

No porque me dijeron que al principio me faltaba documentacion ( aunque no me comunicaron nada) y que la habian aprobado en febrero y hasta el 3 de mayo no cobre todo
#87

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Pues la chica me dijo q cobraría en junio y con los atrasos xq es una reclamación de una solicitud lo q no sé si me pagan desde la reclamación o desde la solicitud y tampoco sé si se llevarán x los datos del 2020 o del 2021
#88

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hola hoy he recibido el minimo vital con carácter retroactivo ¿al mes siguiente puede venir el ingreso normal?
#89

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Hola y cuando lo has solicitado xq yo lo solicité y estoy esperando el ingreso en julio pero no sé si será retroactivo muchas gracias espero tu respuesta 
#90

Re: IMV con caracter retroactivo - Ingreso mínimo vital

Lo solicite en marzo y me vino el 1 de junio con carácter retroactivo