Acceder

Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

34 respuestas
Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital
Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabría decirme que significa sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso de las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas.Gracias.
#2

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Creo que a los que nos han pagado de más, según cada caso, significaría que no van a pedir que lo devolvamos. Creo, vuelvo a decir🤷‍♀️
#3

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

No se qué raro todo de verdad dan ganas de darse de baja del imv este merece más la pena pedir una ayuda autonómica que no tiene tantos problemas
#4

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Que si has cobrado algo indebidamente lo tendrás que devolver, de todas maneras si no estás conforme presenta una reclamación en la seguridad social, hacer una reclamación formal tienen obligación de contestarte antes de 45 días
#5

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

"Sin perjuicio de” quiere decir que la decisión no puede ir contra esa otra obligación. Es una secuencia que significa ‘sin daño’ o ‘sin pérdida’ de otro derecho. 🤷‍♀️... ya no sé si nos mandaron devolverlo o no
#6

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

El imv es.una trampa no puede ser que te la den y después te reclamen quien mejor que ellos saben si tienes derecho a una prestación o no yo hace 3 años.mi.muner cobraba la renta mínima garantida que la da la Generalitat de Catalunya y según los ingreses que tengas cada mes te lo ajustan siempre para que llegues al mínimo interprofesional y si un mes te pasas no lo cobras y no tiene tanta locura ahora estoy en Andalucia y me parece que voy a mirar haber si hay alguna ayuda así porque el imv me.parece que es un timo.del gobierno....
#7

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Según lo que interpreto yo, es  que no te van a pedir que  devuelvas el importe que has cobrado de más   ..y más si se  te lo están restando  a la cuantía que tenías , ya se lo están quedando ellos lo que no te pertenece,  si te lo han reducido . De todos modos como todo lo del IMV ya uno prefiere ni opinar porque todo es tan raro y tan que no se sabe nada nunca hasta que lo dicen ellos .Pero debería ser así.que  no reclamen nada , porque ya se lo están quedando ellos si te la han reducido  .Yo interpreto la frase así.
#8

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que también pero está gente dan cada sorpresa que una ya vive con los cojones en el.cuello de verdad 
#9

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Si Dan ganas si uno pudiera quitarse ..que pena que para uno es su sustento ... Pero si...Yo estoy harta de todo lo que es el IMV todo desinformación y dolores de cabeza .
#10

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

A mi me lo han bajado en diciembre, pero exactamente a lo que me correspondía según mi declaración de la renta y menos los puntos, no me han quitado nada más, así que no lo están restando a la cuantía. Yo interpreto que no nos lo van a mandar devolver, pero hasta que no reciba la carta prefiero no opinar. Todas estamos igual: dudas, dudas y más dudas🤷‍♀️
#11

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Yo os digo yo que merece la pena pedir la renta garantizada que cada comunidad me parece que tiene la suya y esa no se actualiza como el imv si no que si tienes un mes ingresos extras por lo que sea tu marido/mujer trabaja o lo que sea ese mes no lo cobras y el siguiente mes si no llegas te lo vuelven a dar y te dan lo que es tuyo ni más ni menos siempre sin pasarse del smi
#12

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo, además se supone que en la misma notificación deberían solicitar dicha devolución no? A mi justo lo que me han reducido si lo multiplicó x 12 meses me sale dicha cantidad. Pero cualquiera sabe que es lo que harán!!! 
#13

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

No te van a pedir q devuelvas nada siempre y cuando lo sigas cobrando, en el caso q ya no sigas cobrando el imv te harán de devolver las cantidades q percibiste por no tener ellos de donde descontarte, ejemplo si antes cobrabas 700€ y ahora te lo bajaron a 100 ya allí te están descontando y antes cobraba 700 y ahora no cobras nada si te hará devolver el dinero. 
#14

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Eso mismo interpreto yo y fue lo que me dijeron por teléfono ellos .así mismo es. Totalmente  de acuerdo!
#15

Re: Duda sobre notificación del imv - Ingreso mínimo vital

Claro es asi