Acceder

Que pasa si estoy recibiendo el Imv y consigo trabajo que me p 260 - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Que pasa si estoy recibiendo el Imv y consigo trabajo que me p 260 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

Hola! Buenos días,en lo que cabe .
Quería preguntar si alguien sabe algo acerca de los que percibimos el ingreso minimo vital si en un caso consigo trabajo y me están ofreciendo pagarme 260 euros con contrato y seguridad social. Pero,aún así es poco el salario y recibo 398 del ingreso minimo vital porque no me llegan solo eso .Que puedo hacer ? Estoy preocupada que por coger el trabajo que solo son 260 euros de salario, me quiten los 398 euros del ingreso minimo vital .
Estoy llame que llame desde diciembre y tratando de coger cita para ir a la seguridad social Inss y no hay manera estoy desperada,  necesito respuesta y no hay manera de obtenerla por medio de los canales del Inss.
Ayuda por favor alguien que este recibiendo dese el año pasado el Imv y haya encontrado trabajo aunque no es mucho el salario ?
Gracias de antemano!

Re: Que pasa si estoy recibiendo el Imv y consigo trabajo que me p 260 - Ingreso mínimo vital

Cualquier cambio en tu situación es obligación tuya comunicarlo a la S.S aunque se sepa que estas trabajando por que llega el alta y las cotizaciones. El IMV y el trabajo es compatible siempre que no se supere el umbral de ingresos de tu unidad de convivencia. En tu caso que vas a cobrar solo 260 euros supongo, a priori, ya que me haría falta saber si dispones de mas ingresos, que no te afectará en el cobro y si lo hace será en pequeña cantidad. Lo que si te afectara será para determinar la cuantía en la actualización ya que esos 260 euros mensuales te contaran como ingresos en el ejercicio 2022, que se declara en 2023.

Re: Que pasa si estoy recibiendo el Imv y consigo trabajo que me p 260 - Ingreso mínimo vital

Hola,si de los 398 del imv te quita 260 del trabajo y vas a cobrar solo 138 de imv

Hola! Buenos días,Ayaxoileo.
Ante todo,mucha gracias por responder a mi pregunta .
Y le explico,este es un trabajo que me darán la próxima semana son 260,euros y aparte de eso no tengo ningún otro tipo de ingreso .

Más bien el año pasado tuve que hacer dos prestamos que aún no he podido cancelar, porque es que tuve que pedir el préstamo porque ya no me llegaba ni para la comida,y en la deseparacion contarte dos préstamos y voy abonando mensual con lo que me pagan del imv .Y no tengo otro ingreso más bien estoy endeudada y me arrepiento pero,no tejia otra opción y no se si eso va influir este año en la declaración de la tebta si debo poner el monto que es poco uno es de 265 euros y el otro prestamo de 300 euros que voy pagando en cuotas mensuales con el imv .

Buenos días Alyna,me has recordado a la abuelita porque se llamaba así .
Muchas gracias por responder a mi pregunta. 
En serio eso me quitaran madre mía, que horror,que hace solo con 260 por un lado y los que me dejen del ingreso .Que angustia ! 
Pero,muchas gracias por sacarme de dudas .

Los prestamos influyen, pero en este caso a tu favor, ya que los intereses que pagas por esos créditos hará que se determine el monto de tus ingresos anuales a la baja, ya que son deudas. El importe total de las deudas se descuenta del patrimonio computable y los intereses del monto de ingresos a efectos de computo.

Ahn vale muchas gracias !
Eres muy amable gracias por tu tiempo y paciencia para responder estas dudas .
Y una cosa que debo hacer para realizar lo de hacienda cuando salga la fecha yo creo que es todos los años no ?
Es que lo hice el año pasado pero,me imagino que ahora será diferente y lo que debo de presentar para hacer la declaración de la renta de este año ya que recibo desde el año pasado el ingreso minimo vital y,lo del préstamo que huce y que estoy pagando debo pedir todo eso y donde para presentarlo a hacienda en la declaración de la renta?
Perdona es que pregunto ya lo de la decalrion de la renta lara que no me agarre a última hora hacer todos los papeles o gestiones que eebo presentar. 

De toda forma este año vas a cobrar los 398 mas 260 de trabajo,y el año que viene con la declaracion de la renta te van a quitar lo que as cobrado por trabajo y te quedas con 139,

La declaración de Hacienda es obligación de los perceptores del ingreso mínimo vital presentarla todos los años. En cuanto a que documentación debes aportar, en tu caso ninguna, ya que para esas fechas de la declaración. Hacienda ya tiene los datos de tus rendimientos del trabajo y los bancos comunican también a Hacienda los prestamos asociados a tu NIF, por lo tanto, si no tienes rendimientos de alquileres a tu favor o algún trabajo por cuenta propia, no has de aportar nada, solo aceptar el borrador que Hacienda pone a tu disposición.

Entonces,no me lo quitaran este año inmediato en cuanto tenga el contrato de trabajo?
Es que entiendo que dices que no me los quitaran hasta el 2023,h no ahora auqnue consiga el trabajo y gane el próximo mes los 260 euros?

Muchas gracias!
De veras os agradezco que me aporten información sobre mis dudas.
🙂

Eso dependera de los ingresos que tenga en 2022 y ademas se lo actualizaran en 2023. El trabajo siempre que este segura de que le van a pagar creo que le conviene cogerlo. Porque si no pagan como hacen ya muchas empresas se lo descontaran igualmente y tendra que demandarles.

Asi es,en el 2023 con la declaracion del 2022 te van a quitar lo del trabajo

Ahn te refieres a que me harán pagar a hacienda los 260 euros el año que viene por cada mes que me paguen los 260 ?

No es que pagues es que te lo descontaran del ingreso misero en 2023.