Estoy leyendo que a algunas personas os han descontado unas cantidades.
Yo solicité el ingreso mínimo cuando la Renta Valenciana, que aún no me han dicho nada, solo me piden mas y mas documentación, y la funcionaria que me atendió, me dijo que al recibir la Renta Valenciana solo me darían el equivalente a tener un hijo a mi cargo y que una vez me fuera concedido, me descontarían esa cantidad de la Renta Valenciana, si así lo estipularan, dependiendo de mi situación. Es decir, el INSS me pagaría lo correspondiente a mi hija y la Renta Valenciana si así lo consideran me descontaría el equivalente.
Me explicaron, también la trabajadora social, que habian observado que muchas personas tenían ayudas duplicadas y otras personas no, por eso, al menos en la Comunidad Valenciana, lo que hacen es compensar una con otra. Por ejemplo en Madrid, simplemente te dan el Ingreso Minimo y la ayuda de la Comunidad que ahi se llama REMI, ni un céntimo o te dan el REMI y nada del Ingreso Mínimo.
No obstante, yo os recomiendo que llameis a vuestro/a trabajador social, porque pueden acceder a los expedientes y asi salis de dudas, el 012 o el tfn fijo no va a poder dar ninguna explicación.
Mucho ánimo,