Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,9K respuestas
Página
1.082 / 1.082

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola a mi en la carpeta ciudadana me ha cambiado el importe me varia solo 13€ con el del certificado de prestaciones que sigue igual y con fecha de 1 de septiembre pero el de la carpeta ciudadana pone a fecha 1 de enero de 2025 esto ya es lo definitivo o puede volver a variar? Gracias 

Puede volver a variar, pero es más definitivo que lo que te ponga el certificado integral de prestaciones.  Compruébalo de nuevo el viernes 10 o mejor el lunes 13, que lo que te ponga en esas fechas ya es definitivo.

Hola ritekg5 no se si os acordaréis de mi!!! Ante todo disculpar si lo habéis contestado ya... La casilla para calcular de la renta es la 18?  

Muchas gracias

No se para que han hecho esto yo en enero cobraba 319 luego en mayo me subio a 466 y ahora me pone 316 esto lo hacen con el fin de crear mas cobros indebidos? Porque no lo entiendo la verdad 

Hola , perdona a ver si e entendido a mi en mayo me subieron y ahora me han bajado, sería cobros indebidos desde mayo? O como sería se que tengo que esperar mas bien al día 10 o 13 cierre de nóminas pero es por resolver la duda. Yo de enero a abril cobre 1117 y de mayo a septiembre 1354 y ahora me pone 1020. Un saludo!!

Cada uno se puede sacar las cuentas fácilmente...

>> Importe de tu IMV actual para cada mes de 2025 según carpeta ciudadana ahora: 1020€/mes.

>> De enero a abril cobraste 1117€/mes (que es más de los 1020 actuales), pues tienes cobros indebidos de dicha diferencia por cada mes. 1117 menos 1020 son 97€/mes por cuatro meses igual a 388 euros de ese periodo.

>> De mayo a septiembre cobraste 1354€/mes (que también es más de los 1020 actuales), pues tienes cobros indebidos de dicha diferencia por cada mes. 1354 menos 1020 son 334€/mes por cinco meses igual a 1670 euros de ese periodo.

Total cobros indebidos: 388 más 1670 igual a 2058 euros de este año 2025 que ya te reclamarán devolverles más adelante, dentro de dos o tres años.

De verdad, que no es tan difícil calculárselo cada uno como veis.  Guardaros el post y aplicar las cuentas con vuestras cifras.

Ritekg5 creo que en mi caso pasaría lo mismo que a ella no se. Como comenté en un otro post lo único que percibo es la manutención de mis niñas (450€) nada más. El año pasado cobraba 1.023€ IMV luego en octubre del año pasado me hizo la subida y pasé a cobrar 1.188€ IMV y este año en mayo pasé a cobrar 1.314€ IMV. Mi unidad de convivencia sería mis dos niñas (11años y 8 años) . Yo apliqué mis cálculos pero no sabría decir si estaría correcto. Se supone que me subiría 188€. Pero claro viendo el caso de esta persona lo veo muy parecido hay mío quizás no me pertenezca subida verdad ? 

Te pertenece el IMV que te dejen y veas tú en carpeta ciudadana dentro de unos días, que ponga fecha de efectos enero 2025, ya que todavía están ajustándolo, y si reciben pensión de alimentos esas cantidades se descuentan de tu IMV a pesar de que no aparecen en tu IRPF, claro. 

Si estuve calculando con la pensión de alimentos. Y me dio esta cifra que te mencioné antes. Ahora toca esperar en unos días o una semanita más y ya se verá. Gracias por tus consejos un saludo. 

A ver, que puedes mirarlo ya y a lo mejor ya no te cambia más y lo tienes ya definitivo, pero mejor esperar unos días al viernes 10 o el lunes 13 que ya lo que nos aparezca fijo que es inamovible y definitivo... no sería el primer año que cambian las cifras de un día para otro y repiten cálculos antes de emitir las nóminas, ojo, por eso lo digo.

Además, te enviarán una notificación con una tabla que pondrá los ingresos computables, así podrás ver que la suma de ingresos de tu IRPF (casilla 0018) más el total anual de la pensión de alimentos debe ser similar a la que te pongan en dicha tabla.

Perfecto un millón de gracias ☺️

Valla tela no puedo solicitar cita a la seguridad social ni por teléfono ni por internet no se que le pasa a la seguridad social 

Buenas Ritekg.
¿No se percibe esos  primeros 4 meses en función del importe del IMV revisado en Octubre del 2024 + el tanto % de subida aprobado para el 2025?.  ¿O hay un cruce de datos en los ultimos días del año para comprobar importes y si se sigue teniendo derecho a la prestación?.
 Un saludo y gracias a ti y a los demas que nos ayudaís a comprender mejor como se "cocina" esta ayuda, vaya tela lo mal implementada que está, ni los funcionarios se aclaran con ciertos recovecos, menos los usuarios.