Si lo se, ya sé que si hay un cobro indebido lo van a reclamar, lo que yo me refiero con opinión es que una cosa es que lo reclamen y otra que me lo cobren.
Tu mismo dices no se que de una reclamación judicial si no te pagan 670 euros que según tu te deben.
Las reclamaciones judiciales no existen sólo para ti, también para mí y para todo el mundo, si reclamo judicialmente eso se para hasta que un juez dicte sentencia.
Vuelvo a repetir, la obligación del ciudadano no es enmendarle la plana a la administración, la seguridad social y otras administraciones del estado ya nos cuestan mucho dinero.
Si cualquier ciudadano cobra 200 100 300 euros de IMV y pide la RAI , si no te corresponden que te denieguen la prestación, no se si fuiste tú o fue otro usuario que dijo que ellos lo aprueban todo y que luego te reclaman, si hombre, si, eso no es así, si fuese así no denegarian nunca a nadie prestaciones, y anda que no deniegan...
Cualquier persona se adapta a sus ingresos, si a alguien le están pagando IMV y RAI no tiene por qué estar dejando un fondo " por si la administración te reclama cobro indebido ", puedes dejar un fondo como dicen muchos para ahorrar un poco para el día de mañana, pero no por un posible cobro indebido, que muchos no saben que estén cometiendo.
Vamos a ver, vuelvo a repetir, quiero ser respetuoso pero algunos parecen tontos ciegos o sordos....la persona que gana 30 mil euros al año y pone que gana 10 mil en su declaración de la renta, y al rellenar los formularios de IMV o RAI pone como ingresos 10 mil euros en vez de 30 mil, eso si es engañar y merece un cobro indebido.
Pero quien da todos sus datos reales y verdaderos en su declaración de la renta, y en sus formularios de solicitud de RAI o IMV no tiene nada que temer, ni es obligación del ciudadano ir con pañales jabón y agua a las oficinas de la Seguridad Social a limpiarle la cagada ni el error a nadie.
Y en todo caso, si el error no es tuyo, lo suyo es dar facilidades para devolver ese dinero, sin intereses y con muchas facilidades, solo faltaría, encima que el fallo no es del ciudadano, que le pidan a uno mil dos mil tres mil euros de golpe.
Saludos.