Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,5K respuestas
Página
689 / 1.059

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdone alguien deLa Caixa acobrado la ¿RGC

Hola sabéis algo d los atrasos del 2023 yamo y no lo cojen la nomina si me lan pagado el día 24 pero a traos no y nose si Ai que reclamarlos o esperar al mes siguiente con la otra nomina o los a trasos lo acen día distinto a la nomina ?

Hola alguien puede ayudarme ? Llevo cinco años en la misma situación separada con cuatro hijos el año pasado me bajaron de 626 a 268 en enero me subieron a 388 así hasta mayo pues reclamé y parece que me subieron a 928 pero me pagaron solo eso y creo k me deben atrasos por favor a ver si alguien puede ayudarme gracias 

Yo pienso que me deberían pagar desde el año pasado ya que solo cobro la ayuda familiar solo eso y no entiendo 

Hoy me han llamado porqué pedí cita previa telefonica para preguntar eso que me falta de la subida del 15% de los meses de 2022 y la chica no tenia ni idea de nada de esta subida ni de cuando se aplicó ni nada y menos aún se lo ha mirado, un desastre. Me dijo que si no estaba de acuerdo pusiera un escrito de reclamación y ya está. Pero mi miedo es si por reclamar me van a parar la ayuda y aún la lie más. Tu sabes si se queda todo en standby? 

Posiblemente te la paren porque tienen que mirar que te están pagando y que te corresponde al poner reclamación no te lo aseguro 100% pero es una posibilidad que debes contemplar y ya mirar hasta que punto te interesa reclamar o no 🤷🏻‍♀️ 

Gracias Sonia, por eso me da miedo después de lo que me ha costado... Són mas de 600€ pero no se que hacer, aunque el problema no és lo que cobro ahora , que sí está correcto sinó lo del 2022. O sea sería como reclamar atrasos. A ver si puedo averiguar algo mas, la verdad es que no te informan de nada...
Gracias!

Eso es algo personal y que tienes que valorar tu suerte 🤗

En teoría "lo que estés cobrando ahora" no deberían parártelo, pero he aquí que como no hay nada claro legislado al respecto y hacen lo que les da la p. gana, es como te ha indicado @sonia123 y es una lotería lo que puede ocurrir (aunque lleves razón), por eso le dije a mi conocido que lo dejara correr, pero es que en tu caso es bastante más cantidad la que te juegas, ojo.

Difícil decisión.

Si, la verdad es que és difícil decidir que hacer. No tendría sentido pararlo todo por unos atrasos del 2022 que no afecta a este año, pero como dices, és una lotería, con ellos nunca se sabe... Si fuera poca cantidad no lo haría pero es mucho dinero y me pertenece... Lo pregunté a un abogado que sabe del tema, porqué la primera consulta és gratis, a ver que me recomienda porque quizá se haya encontrado casos iguales....A ver si hay suerte y lo puedo aclarar a tiempo...Gracias por la respuesta!

Hola, alguien sabe como puedo presentar una queja o reclamación para el IMV. Lo solicite en octubre de 2022 y aun no tengo respuestas. Es algo lamentable, me van a echar de mi casa y no encuentro ningun trabajo. Soy madre soltera, os agradeceria la ayuda o información, saludos.

Pero una reclamación en base a qué
 Que están tardando en resolver? Lo único que te van a decir es que tienen mucho volumen de trabajo y que está en trámite que esperes ya no creo que te tarden mucho en resolver 🤷🏻‍♀️

Tardan mucho a resolver...hay poco que hacer. Puedes probar como mucho de que te informen pidiendo cita telefonica o en el buzón de consultas , y si no te informan de nada poner una queja a la Seguridad Social diciendo  que hace mucho tiempo que la solicitaste y que no te informan de su estado y que tu situación es crítica, no sé si va a servir para agilizar. A mi me sirvió con un expediente mío (de una reclamación previa) que estaba medio perdido, y "nadie sabia nada" y al final empezaron a resolverla. Pero vaya, que hay mucha saturación....
Puedes hacerlo online si quieres. Te paso enlace:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/SugerenciasQuejas?changeLanguage=ca

Hola buenas noches alguien sabe que día se cobra  este mes en unicaja el imv 🙂 

En Unicaja cobráis esta noche sobre
 las 3.30
Te puede interesar...
  1. El valor oculto de las Small Caps ahora reluce con la ayuda de la IA
  2. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar