Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
87 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
69 / 895
#1021

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

 el artículo 13 del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital. Que estipula que la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior, lo que podrá comportar la disminución, el aumento o la extinción de la prestación económica con efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos, es decir, el 1 de enero de 2021.
En  diciembre de 2021, se abonó solo dicha mensualidad debidamente actualizada. No el total de la actualización con efectos de 1 de enero de 2021 como dice la normativa.
Estamos prácticamente en Noviembre de 2022 y muchas personas con necesidades básicas seguimos sin cobrar los atrasos desde enero 2021 y ya casi estamos en la nueva actualización de 2022.
Yo sino pago la luz o el agua, alquiler, etc. me la cortan o me desahucian y no les vale que les diga que estoy pendiente de los atrasos
 
Además estos señores que venden en televisión que están dado un ingreso mínimo para sobrevivir, nos cobran el 20% de recargo si no pagamos nuestras obligaciones con la administración más intereses. Dudo mucho que si algún día pagan, se aplique esa misma normativa.
En definitiva mi hija come todos los días no cuando ellos quieran pagar los atrasos que nos corresponden, por tanto de que vale que se cree un Ingreso Minimo Vital sino se garantiza el pago en tiempo y forma para poder cubrir las necesidades VITALES ?? solo nos queda el derecho al pataleo (hasta junio del proximo año que serán las elecciones y tendrán su merecido)
#1022

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ehhhh para el carro que yo ni soy el INSS ni soy funcionaría de la seguridad social que yo tengo mis propios problemas tampoco soy el padre de tu hija yo ya tengo la mía qué come todos los días madre mía qué rapapolvo 😂😂😂
#1023

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdona ni se si eres del INSS ni  era nada en contra tuya, solo he manifestado lo que pienso, y se perfectamente quien es el padre de mi hija (no se si todos los hombres que hablan así puedan decir lo mismo) pero desconociendo tu situación y viendo tu respuesta, denota cuanto menos que tu situación te permite aguantar a estos "señores" que si cobran todos los meses al igual que sus asesores y demás adjuntos.
si lees bien mi respuesta anterior es solo una opinión al respecto de tu aseveración de que no tienen tiempo para pagar los atrasos
No obstante yo y muchísima gente como yo piensa así y sino ya los veras en Junio
disculpa si te has sentido aludido (pero si piensas diferente es respetable AL IGUAL QUE LO ES LO QUE YO PIENSO)
#1024

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No es que me haya sentido aludida es que directamente te has dirigido a mí te voy a ser lo más clara que la educación me lo permite porque estoy hasta las narices que se me ataque me importa una mierda tu vida y tu opinión si no estás de acuerdo con lo que te están pagando te coges una pancarta y te pones en la puerta del Sr Escrivá a mí de momento me están pagando lo que me dijeron que me iban a pagar  y claro que es tu opinión pero no la diriges hacia mi porque quizás tu opinión no me interesa y además de copiar y pegar hay que leer lo que se pegar
lo que podrá comportar la disminución, el aumento o la extinción de la prestación económica con efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.
A PARTIR DEL 1 DE ENERO
no el 1 de enero a partir quiere decir desde el 1 de enero hasta que a ellos les de la gana te falta comprensión lectora 
Suerte 🤗 🤗
#1025

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No voy a entrar en tu juego, disculpa si te han molestado mis palabras que libremente he dicho en un foro, con respeto y sin acritud, y como ni tu me vas a convencer de que esto es normal ni yo pretendo convencer a nadie, mejor lo dejamos así y que el tiempo ponga en su sitio todo y a todos.
Entre tanto seguiré expresando lo que pienso y crea que es injusto (aunque alguien no piense como yo) pero lo haré con educación y respeto ( eso se lo suelen enseñar casi siempre los padres a sus hijos, CASI SIEMPRE)

Buenas Noches 
#1026

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues empieza por el tuyo porque tú no estás respetando la opinión de los demás empezando por mi opinión
 consejos vendo que para mí no quiero venga hombre te vas a venir aquí a hacerte la educada ayuda a los que lo necesitan que para eso estamos en el foro a la gente tu opinión te aseguro que le importa bien poco lo que le importa es llegar a final de mes y poner un plato de comida en la mesa de opiniones no se come final del cuento
#1027

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días,,,, anoche mire certificado integral de prestaciónes y me a cambiado de 119 a 460 fecha efecto 1 enero 2022.mi pregunta es que si eso es la actualización y de ser así que pasa con el año 2021 que no me actualizaron llevo cobrando desde q me lo aprobaron por sentencia judicial desde marzo de 2021 119 euros    gracias 
#1028

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo no es ke sepa mucho hber esa es la actualizcion de 2021 exacto y es lo ke deverias haber cobrado a efectos desde enero vale eso es lo ke a partir de noviembre cobraras y de la diferencia de 119 hasta lo ke te an puesto aora los 10 meses desde enero a octubre ke deverias haber cobrado esa cantidad se te dara como atrasos pero eso no se cuando porque hay gente ke el año pasado se lo actualizaron en alza y a dia de oy nuchos no han visto ese dinero y otros los a indo cobrando en mayo o junio incluso este mes y lo ke estabamos cobrando asta ke nos an vuelto actualizar era a razon de 2020 espwro averte ayudado 
#1029

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias sheyla88. Ya os iré informando tengo cita tf hoy con ss
#1030

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ahora es la actualización con los ingresos del 2021
#1031

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola puedo hacerte una pregunta Sonia me he metido en el certificado de prestaciones y me la han subido muchísimo porque claro yo cobraba muy poco muy poco y me la han subido casi 400 euros más me ha salido ahora porque la nómina del mes pasado me pagaron como normal esos atrasos porque me pone que son atrasos lo puedo cobrar cualquier día o me los pagarán el 25 de noviembre
#1032

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola a mí también de los 90 que estoy cobrando que empecé cobrando 113 pero con lo de el 15% y los menores me pusieron 290 también me sale que voy a cobrar 665 entonces los atrasos nos van a pagar los atrasos pero no sé qué día si los ingresan cualquier día o el 25 de noviembre

#1033

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo que te sale reflejado en el certificado es lo que vas a cobrar al mes no son ateasos
#1034

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí ya lo sé que solo que voy a cobrar al mes pero yo cobro 290 y me pone 665 desde el 1 de enero del 2022 con carácter retroactivo y me han dicho que me van a pagar eso multiplicado por 12 bueno por 12 por los
#1035

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Aquí en Zaragoza hay un teléfono que puedes llamar un 976 que hay tres o cuatro señores trabajando que no sean de la seguridad social pero aparte y solo miran la vital y me ha dicho el señor que tengo 665 desde el 1 de enero del 2022 que me la han actualizado ahora que lo tenía que haber cobrado pero yo desde el 1 de enero del 2022 cobró 290 solo entonces me ha dicho que el resto multiplicado por los meses y que ahora me lo han concedido solo que me van a pagar pero no sé si los atrasos se pagan cualquier día o se pagan el 25 de noviembre porque me salen la nómina de ahora no les dio tiempo a la nómina anterior eso es lo que quería preguntarte si los atrasos se jodan cualquier día o se cobran el 25