Los ATRASOS (cuando los paguen, que estos del 2022 no creo que los liquiden hasta bien entrado 2023 y legalmente disponen de hasta cuatro años para hacerlo) hasta ahora se ha visto que los abonan conjuntamente con el mes, ambos importes en un único pago el día habitual que tu banco te ingresa el dinero del IMV mensual.
Piensa que estamos acabando 2022 y todavía hay gente que no ha cobrado sus atrasos derivados de la actualización realizada en diciembre de 2021, así que... pues eso... si alguien dice este mes "he cobrado atrasos" sin duda se referirá a los del 2021 que tuviese pendientes, no a los generados ahora del 2022 por la actualización de hace unas semanas en nuestros certificados.
Puedes reclamarles el pago de atrasos, pero te responderán en plan "Ese asunto lo lleva la TGSS y se lo resolverán a usted y al resto de beneficiarios del IMV abonándoselo en su cuenta bancaria cuando se lleve a cabo en los procesos automáticos a tal efecto, los cuales desconocemos cuando se lanzarán en fase de producción" ... o si lo quieres menos sutil algo en plan "mira majo/a, habla con Pedrito Sanchez y que nos dé luz verde porque las ordenes es que apretemos el culo haciendo altas del IMV; yo solo tengo que darle a un botoncito y arreglado, pero no me han autorizado" 😂😂 (te reirás, pero no es coña, acá hay gente con contactos en las oficinas de la S.S. quienes han llegado a preguntar a sus superiores y poco más o menos les han dicho eso y así lo han narrado en el foro)
Y para terminar indicarte que este mes cobrarás el nuevo importe que te marque el certificado más su 15% que estamos percibiendo todos desde abril, y el mes que viene lo mismo... ya para enero volverá a modificarse el certificado para indicar la subida del IPC y la cuantía que ponga en el mismo es lo que se cobrará.