Re: Prohibir.
Apreciado Avante, me parece muy interesante tu reflexión en lo referente a la evolución de esquemas sociales y paradigmas, y creo que en eso todos estamos de acuerdo. Las sociedades evolucionan, que no siempre avanzan, y según la educación del pueblo, de los gobernantes, de la economía, y de muchas situaciones hace que las normas sean en un sentido u otro. Hasta ahí, nada que objetar. Ahora bien, significa eso que debemos resignarnos sin más a lo que la clase política decida hacer por nosotros?? o debemos actuar ante lo que se presume la intromisión del poder en mi vida privada? Hasta que punto, por ejemplo, un gobierno puede decirme si puedo o no llevar a mi hijo a Burger King? Estaremos de acuerdo que las hamburguesas de ese establecimiento no son el mejor alimento, es mas, seguramente muchos pensaremos que es una mierda, pero que problema hay si me apetece comer esa bazofia con ketchup? (Es un ejemplo exagerado...)
Por otro lado haces referencia al tema de los toros, dices que "ese país (entiendo que España) no pertenece al futuro del hombre"
¿y cual entonces? Es condición para un futuro de un país salvaguardar los derechos de los animales equiparándolos al de los hombres? Hasta que límites? prohibiremos hervir el marisco que se mete en la ola directamente del acuario?? Pondremos anestesia en los anzuelos para que los peces no sufran daño al ser pescados? daremos celdas con Spa a las gallinas ponedoras??
Cual es el límite? quién lo establece?
Yo no, desde luego. Lo único que digo es que el que venga a imponerlos los razone lo suficiente y que al menos, si no me convence, que me cree dudas y me haga pensar, que es una cosa que se hace muy poco.
Un abrazo.
p.d- me he descojonado con Rhode Island: Cualquier matrimonio en el que una de las partes sea "Idiota" o "Lunática" se cosidera nulo.
Anda que no conozco yo matrimonios nulos... je je je