Acceder

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

466 respuestas
3 suscriptores
Página
32 / 32

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

para solicitar el imv hace falta tener alquiler o cual es la mejor opción de las 2? 
Para el IMV da igual.

Asique si no me hace contrato de alquiler o si me lo hace voy a poder solicitar el imv de las 2 maneras no??Luego ya es depende en lo que quedemos nosotros no??Un saludo

Claro. Sobre el tema de vivienda, lo único importante es que en la casa donde vivas solo figuren empadronadas las mismas personas que solicitan el IMV, ni una más ni una menos.

Vale perfecto.Muchas gracias

Hola buenos días ritekg5 te pregunto a ti que has sido el que me has contestado y se nota que Entiendes.Si los de la seguridad social ven que donde yo vivo es la casa del padre de mis hijos pasaría algo o perjudicaría para que me acepten el imv??Yo voy a presentar convenio regulador y empadronamiento solo con mis hijos en esa casa pero claro la casa está al nombre de mi expareja.Un saludo

Me la ha dejado de momento por los niños y si encuentro algo que me guste más pues me voy pero de momento me la ha dejado para que viva allí con los niños y que el pueda venir a verles cuando quiera porque vive cerca del Piso.Pero si me dices que me perjudica pues me busco un piso de alquiler o algo y ya está.Un saludo y gracias

La propiedad de la vivienda les da igual, el único requisito es que estén empadronados todas las personas que forman tu unidad de convivencia (que las detallas en tu solicitud y adjuntas sus DNI's) y nadie más, porque si aparece alguien más, pues algo falla en tu solicitud y ya es cuando te pedirán explicaciones, o contrato de alquiler de habitación en exclusiva, etc. y que evidentemente hayas cumplido los requisitos de independencia familiar si fuese el caso, pero vamos que todo eso ya lo tienes indicado en https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/ bajo los apartados "requisitos" y "acreditación de requisitos" y cuando vas pidiendo la solicitud te los va pidiendo el asistente desde https://imv.seg-social.es/

Luego está la historia de que si estás empadronada en una vivienda que no es tuya y aparte tienes otra en propiedad, pues su valor de mercado es computado como patrimonio y puede echar para atrás el IMV, pero vamos, no es lo normal tener una vivienda en propiedad y estar empadronado en otro sitio desde el que se pide el IMV.

De todas formas accede a https://imv.seg-social.es/ y ve respondiendo las preguntas que te hace el asistente y ve adjuntando los documentos que te vaya pidiendo, no tiene mucha ciencia la cosa.

La vivienda donde voy a vivir es propiedad del padre de mis hijos.Solo está a su nombre y yo voy a vivir en ella porque de momento me va a dejar vivir en ella.

Sí, eso ya lo has comentado antes... y ya te respondí que no influye, salvo si aparecen más personas empadronadas ahí, que entonces sí puede ser un problema.

Vale Perfecto.Y la última cosa.Mi expareja hace 1 mes que se ha quitado del padrón.Por lo que tengo entendido tengo que esperar 6 meses a que se haya quitado y yo y mis hijos tengamos una unidad de convivencia have 6 meses.Pero como tardan tanto en resolverlo nlse si ir solicitándolo o mejor esperar los 6 meses y ya después solicitarlo.Nose si me he explicado bien.Gracias

No hace falta, quien lo solicita eres tú e incluyes al resto de personas que ya estaban empadronadas contigo de antes, así que ese requisito que citas no cuenta para nada porque las personas que incluyes en tu solicitud ya estaban formando de tiempo atrás vuestra U.C.

Aaah vale vale tenía entendido que al ser una "Nueva unidad de convivencia" Pues tenía que esperar 6meeses porque mi expareja hace 1 mes más o menos que se ha quitado del padrón por eso pensé que tengo que esperar 6 meses desde que se quita el del padrón.

Sería el caso de "nueva unidad de convivencia" si agregases a alguien (como por ejemplo una nueva pareja), pero en la situación que comentas es otra historia y la unidad de convivencia ya existía formada, a pesar de que ahora uno de sus miembros haya dejado de formar parte de la misma por el motivo que sea... digo más, en todo caso es esa persona que ha abandonado vuestra unidad de convivencia quien ahora ha formado una nueva unidad de convivencia (aunque solo la forme el mismo y nadie más) ¿comprendes?

Vale perfecto.Muchas gracias