Acceder

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

481 respuestas
3 suscriptores
Página
33 / 33

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

En principio no deberías tener problema por eso, siempre y cuando obtengas dicho convenio regulador lo comuniques a la Seguridad Social y se lo facilites, te hayan concedido el IMV o todavía está pendiente de aprobarse.

Vale muchas gracias,e vuelto a solicitar hace una semana pues la solicité en octubre y me dieron respuesta hace 15 días denegada,me pidieron documentación y la entregué al siguiente día en una oficina de la seguridad social pero al parecer ellos dicen que no les a llegado y tengo justificante pero dicen que hacer una reclamación es perder tiempo y inicie una nueva y mi duda era esa sobre el convenio,no se si tengo que esperar a una sentencia o con el justificante como que se a solicitado el abogado me es valido.

Hola buenas si me puedes ayudar al final te lo han aprobado sin ese documento 

Buenos días.Si mi hija tiene 5 meses puedo solicitar ya el imv??O la unidad de convivencia debe de estar formada desde haces 6 meses o por nacimiento no cuenta eso de los 6 meses?Un saludo 

Dicho requerimiento no se tiene en cuenta en casos de nacimiento, adopción, reagrupación familiar de hijos e hijas, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

Asegúrate de que todas las personas de tu unidad familiar tengan su DNI en vigor (incluida la menor) porque eso sí que te lo pedirán por ser un requisito y que figuréis todos empadronadas correctamente, sin nadie más.

Vale gracias 

Estoy en la misma situación el vive con su madre y yo con mi hijo pero estamos juntos donde se pide ese papel? 

Hola buenas si me puedes decir que has hecho al final te lo aceptaron sin convenio regulador o como gracias 

Hola buenas si no tengo convenio regulador que tengo que hacer ?

Hacer un convenio regulador

Que has hecho al final?

Si, me lo aceptaron, le explique por un email a la seguridad social mi sotuación y me pidieron  que tenía que hacer un escrito a mano como que el estaba conmigo pero vivía con su madre por no tener los recursos suficientes para estar viciendo juntos . Gracias a dios lo cobré por poco tiempo porque encontré trabajo y solo me quedó la ayuda a la infancia, espero haberte ayudado.

Hola al final que te han dicho

Me dijeron que mi pareja tenia que hacer un escrito a mano diciendo con su nombre y apellidos que vivía en calle tal...n°tal...con su madre con nombre y apellidos , por no tener los recursos suficientes para vivir juntos, con su DNI y firma.