Acceder

IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

571 respuestas
Página
39 / 40

Re: IMV convenio regulador - Ingreso mínimo vital

😂😂, pues ahora no te voy a dar el IMV por descubrirme jaajaas

Envidiosa porque por una ayuda pública jajjjja más envidia me daría si fueras ingeniera pero vulnerable no me da envidia jajjja saco mis habichuelas yo sola de momento jajjja 

😂😂, pues ahora no te voy a dar el IMV por descubrirme jaajaas.  

Trabaja

Yo, ya trabajas tu para que cobre el IMV, gracias 🤗

Jajjjja hay te as equivocado guapa 😘 no te pago el imv jajjja solo los que cotizan ☺️vergüenza me daría decir eso porque en este foro si hay quien te lo paga y oír eso es vergonzoso 🤣yo no cotizo no pago pero ten cuidado todo lo que sube baja no vaya a ser que te corten el grifo

Muy buenas, tengo una duda sobre el convenio regulador,alguien que me ayude? Resulta que me acaba de dar una jueza la custodia de mis hijos,y el padre tiene que pasar una pensión de alimentos,esto quiere decir que lo que formamos mis hijos y yo es una familia monoparental??y otra cosa al pasar pensión alimenticia me tienen que restar la cuantía que recibo?? O es compatible,Gracias de antemano.

Sí, al tener tú la custodia de tus hijos eres monoparental, y sí, a que la pensión de alimentos se descuenta del IMV. Eres monoparental si ninguno de tus hijos es mayor de 18 años.

Ok,gracias si son menores de 18,entonces los de información de IMV en el número 020 no informan bien porque me dijo que no,que no éramos una familia monoparental que ser monoparental no significaba eso,mejor pedir cita e ir al INSS verdad? Gracias 

Si tienes la guarda y custodia exclusiva si eres monoparental, tienes un complemento del 22% más. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007#:~:text=Se%20considera%20unidad%20de%20convivencia,en%20virtud%20de%20guarda%20con
Esto dice el BOE en artículo 13, 2c:  c) A la cuantía mensual establecida en la letra b) se sumará un complemento de monoparentalidad equivalente a un 22 por ciento de la cuantía establecida en la letra a) en el supuesto de que la unidad de convivencia sea monoparental. A los efectos de determinar la cuantía de la prestación, se entenderá por unidad de convivencia monoparental la constituida por un solo adulto que conviva con uno o más descendientes hasta el segundo grado menores de edad sobre los que tenga la guarda y custodia exclusiva, o que conviva con uno o más menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción cuando se trata del único acogedor o guardador, o cuando el otro progenitor, guardador o acogedor se encuentre ingresado en prisión o en un centro hospitalario por un periodo ininterrumpido igual o superior a un año. 

Si,muchas gracias  por responder 👍🏼👍🏼👍🏼.

Hola buenas tardes porfavor me puedes ayudarme .
Cuando tengo convenio regular y presento la seguridad social van a pedir prouvas de pension de los meses lo que tiene que pagar ex pareja ?

No te van a pedir pruebas de nada te descontaran la cuantía de la pensión que ponga en el convenio del IMV

Vale muchas gracias 
Otra pregunta porfa viene papel a mi casa de IMV y piden Nie de mi hijo nacido y convenio regular hace 2 meses ahora Nie ya tengo y convenio todavia esta en juezio y se presento  Nie de niño van a parrar o no  o esperar hasta que tengo todos ?